domingo, 27 de diciembre de 2015

Crema de lombarda con puré de manzana y picatostes


Esta receta la hicimos en el curso de "la cena de Nochebuena" de la CCT de Murcia y me quedé con la boca abierta cuando la vi y cuando la probé, aluciné. Nunca podría imaginar que con esos ingredientes pudiera salir un aperitivo tan delicioso, es realmente sorprendente. Es especial para estas fechas, eso sí es para un vasito o tacita o cuanquecito, pues empacha. La receta original lleva piñones tostados, pero como yo no tenía le puse mis picatostes ;)
Vamos con la receta:

domingo, 20 de diciembre de 2015

Pechugas en salsa de quesitos


Hoy traigo una receta facilona, de las que se hacen en un periquete, para esos días que no tienes tiempo de cocinar y haces lo primero que pillas jejejeje pues eso, dices :que tengo, a ver.....pechugas, da igual que sean de pollo o de pavo, y quesitos, pues ya está la comida, además está muy rica se parece muchooooo  a las pechugas con nata, así que ya sabes si quieres hacerlas y no te queda nata pues con quesitos.... Además con las comilonas que se avecinan no tenemos el cuerpo para hacer recetas elaboradas, eso lo dejamos para los días clave.
Uno de esos días es Nochevieja, cenamos los herman@s y cuñad@s en casa de mi madre.
Entonces todos o casi todos estamos en la cocina, uno corta el jamón( seguramente Cuki), otro estará con las gambas(Raúl), otro preparando los canapés(Carmi), alguno estará fregando los cacharros ( Elena jajaja) que vamos ensuciando según vamos preparando la cena , otro pondrá la mesa (Fany) alguien preparará la bandeja de los turrones(Loli) que los peques(Gabi,Lucía,Yoli,María,Inés y Patricia) habrán atracado hace poco, Fran quizás ayude con el queso y María querrá ayudar pues ya es toda una mujercita ...y así vamos y venimos con una copita de vino o de cerveza, los villancicos de fondo, de pronto el Sargento( Jesús) coge a mi madre(Carmen ) y se marca un baile, todos reímos, luego una foto comiendo esa gamba que no debes, aún noooo, jajajajja,aparece Gabi y dice algo ingenioso, nos vamos animando, luego mi marido(Juan) hará alguna de las suyas, no sé, con los petardos o algo que se le ocurra,  como me gusta ¡¡¡¡¡¡¡La Navidad!!!!!!!
No me enrollo más y vamos con la receta:

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tortas de boniato


Ya estamos prácticamente en Navidad ¡¡¡¡¡Bien !!!!! me encanta....como todos los años, los días de cole despierto a mis princesas con villancicos, jajajajaja dicen Mamiiiii jajajajjaja
Así estoy creando sus recuerdos, así sé que cuando sean mayores y tengan hijos se acordarán de su madre que las agobiaba cada día con los villancicos, las tortas, los adornos......pero estoy casi segura de que les seguirá gustando la Navidad como ahora y es que las tradiciones que nos unen a la familia y a los seres queridos no podemos perderlas porque sin ilusión ¿qué nos queda?
Bueno ya he hecho las tortas de Pascua la receta la puedes ver Aquí  y ahora me tocaba probar algo nuevo. He buscado y encontré las tortas de boniato que son mucho más asequibles, así puedes hacer un poco de cada y no te gastas tanto, pues las almendras, los piñones etc cuestan un pico y si tienes mucha familia y quieres repartir no se te va un riñón.
Estas tortas se hacen en muchos pueblos de Murcia, hay muchísimas versiones, claro, yo os enseño esta que es muy fácil y están muy ricas.Vamos con la receta:

lunes, 30 de noviembre de 2015

Pastel de cumpleaños ( para Gabi )



Este pastel lo hice el sábado para mi sobrino Gabi, es mi ahijado, el hijo de mi hermano Gabi. Mi hermano Gabi es el que va después que yo, tiene un año menos. Es muy guapo también;) ( como los otros 5) y es muy buena persona, siempre ha sido el guasón de la familia, es de esas personas ( como mi marido) que les salen solas las frases graciosas y siempre apuntan su coletilla para que te partas de risa. Su hijo Gabinín, jejeje cumplió 13 añicos, madre mía,13 ya, es guapo,guapo, aunque todavía le queda mucho por cambiar y crecer pero se va a llevar a las chavalas de calle.Pues estuvimos comiendo en casa de mi madre y mi marido se encargó de la paella, le salió riquísima. Pasamos un día muy agradable. Algún día cuando mi sobri sea mayor le enseñaré está entrada para que vea que su tita-madrina lo quiere mucho y se acuerda mucho de él.
No me enrollo más y vamos con el pastel que aunque las fotos sean malas(como lo voy a repetir las cambiaré) estaba muy rico y muy suave nada empachoso, os lo recomiendo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Patatas para guarnición en microondas ( rápido y fácil)

fáciles

¿Cuantas veces no tenemos tiempo para cocinar ? Uffff y dices y ahora ¿qué hago? pues estas patatas las haces en 18 minutos, vale ponle 20 mientras las preparas, pero mientras pones la mesa, fríes un par de huevos o unas pechugas como yo hice aquí y ya tienes un plato rico y con poca grasa pues van en el micro así que, qué más puedes pedir en tan poco tiempo. Venga vamos con las pataticas.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Bantoncitos de berenjena con reducción de Pedro Ximénez


Ya estamos a 21 de noviembre, se ha pasado el año en un abrir y cerrar de ojos. Hay que ver cada vez vez va más rápido.El 16 fue el cumple de Cuki y hoy vamos a casa de mi madre a celebrarlo.Estarán todos mis hermanos, ¡¡¡¡Qué bien!!!!
Esta semana he empezado a hacer un curso de nutrición online me está gustado mucho y es que cada vez es más importante saber comer y que no es tan fácil....no es cuestión de mantenerse delgado si no de estar sano que es lo más importante pues sin salud lo demás no funciona.
Bueno no me enrollo más vamos con la receta.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Lacitos de hojaldre con miel


Estos lacitos ( mucha forma de lacitos no tienen jejeje) los hice ayer para desayunar y duraron eso un desayuno. Es un postre rico, rico y tan sencillo que casi no tiene pasos para explicar.
Vamos con la "receta".

Ingredientes

1 placa de hojaldre ( yo la compré redonda sin darme cuenta y también sirve ;)
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche condensada
1 cucharada de agua
azúcar glass ( en la foto salen el normal porque aún no lo había pulverizado con la thermomix)



domingo, 1 de noviembre de 2015

Noodles con gambas


Ayer fue la noche de halloween,¨ ya ya sé que es una fiesta americana¨ pero ¿ habrá algo más español que apuntarse a todas las fiestas? jejejeje cierto lo que nos gusta el jaleo.....
Pues nos disfrazamos, vino mi hermano Gabi con Gabi pequeño y Patricia y pasamos una noche muy agradable. Había un ambientazo, casi todo el pueblo se había disfrazado.Los niños entraron en la casa del terror y no dejaron de correr de un lado para otro en toda la noche, que gusto, pues eso ya casi no pasa....
Cambiando de tema, vamos con los noodles. Una receta sana, rica, diferente y se hace en un santiamén. Me ha ayudado Yoli, la comida asiática y japonesa le encanta. Venga la receta.

Ingredientes

300 gr de noodles ( 1 paquete )
3 zanahorias
1/2 cebolla
3 ajos
9 gambones
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
( un chorro )
5 cucharadas de salsa de soja más 1 cucharada para el agua
pimienta negra
una pizca de salsa picante oriental o 1 guindilla
una pizca de sal
* unos filetes de lomo finos ( opcional )



jueves, 29 de octubre de 2015

Brownie de chocolate con thermomix



Este es el postre preferido de Yoli, le súper encanta jejejeje.
Este de la foto lo hice en la playa este verano, no lo hago mucho, es una perdición.....
No tengo muchas fotos, la receta es del envase de la margarina, así que puedes poner mantequilla o margarina. Vamos con la receta:

Ingredientes

140 g de mantequilla o margarina
140 g de chocolate para postres
25 g de chocolate en polvo
3 huevos
40 g de maicena
225 de azúcar
60 gr de nueces
1/2 cucharadita de sal
1 tableta de chocolate con leche (para acompañar)

* puedes poner una o dos cucharadas de esencia de vainilla
**puedes poner harina en vez de maicena y si no tiene chocolate en polvo también cambiarlo por harina

sábado, 24 de octubre de 2015

Salmón al horno con patatas


La semana que viene es Halloween........hay que ver quien me iba a decir a mí hace unos años que yo iba a ser tan friki y es que la gente cambia y mucho, cambian tus gustos, tu forma de pensar, tu forma de ver la vida, todo, también es bueno cambiar, sino no nos soportaríamos a nosotros mismos ni nos soportarían. Bueno que me he ido por la ramas, el caso es que me ENCANTA disfrazarme de zombie, muerta, fantasma,etc, cuanto más horripilante mejor y por supuesto las niñas conmigo. Juan se vistió dos años, pero ya pasa jejeje y es que nosotras empezamos a hacernos pruebas de maquillaje un mes antes.... cada año vamos perfeccionando más, nos vemos todos los tutoriales de youtube jejeje Yoli se los ha visto casi todos, la verdad es que en youtube encuentras de todo, lo que se te ocurra, ahí está seguro. Venga que me enrollo vamos con la receta:

lunes, 19 de octubre de 2015

Panecillos para hamburguesas o bocatas con y sin thermomix


Si te fijas los ingredientes son los mismos que los de las pizzas, así de rico está el pan jejeje. Prácticamente lo que cambia es la forma y eso que la receta la he sacado del libro thermomix espectacular, en fin, no me quejo que lo que importa es el sabor y el gozo de hacer una misma el pan ;) Vamos con la receta simple donde las haya.

Ingredientes

400 gr de harina de fuerza
225 ml de agua
65 ml de aceite virgen extra
25 gr de levadura fresca 
una cucharadita de sal


miércoles, 14 de octubre de 2015

Servicios de limpiezas en Murcia y alrededores

Hoy os voy a hablar de mi trabajo. Para los que vivís en la provincia de Murcia os informo de que tenéis a vuestra disposición una variedad de servicios de limpieza.
Yo trabajo en Sercomanga una empresa de limpieza con más de 30 años de experiencia.
Nuestro personal está altamente cualificado. Podéis seguirnos en Facebook allí encontraréis un montón de trucos de limpieza que publicamos a menudo.


El caso es que con los tiempos que corren una ya no sabe que hacer para captar más clientes, las cosas como son, así que me he animado ha publicarlo por aquí por si algún murcianico a la misma vez que busca una receta se acuerda de que tiene que limpiar la casa de la playa y no tiene tiempo o ha hecho una obra en casa y necesita una limpieza profunda, o ahora es el presidente de su comunidad de vecinos y tiene que contratar a alguien para que limpie la escalera, el garaje y esté atento por si las bombillas se funden, o algo se estropea.
También limpiamos y mantenemos piscinas y jardines.
Además limpiamos oficinas, colegios, fábricas, fachadas y hacemos trabajos en vertical ( con elevador ) .
Si necesitas que te demos precio llámanos 670-32-90-41 ó 678-44-59-29
o visita nuestra página http://www.sercomanga.es/


sábado, 10 de octubre de 2015

Asado de lomo de cabeza con patatas de Carmi


Esta receta es íntegra de Carmi, las fotos también. Carmi como ya he dicho unas cuantas veces, es una cocinera estupenda, una gran cocinera, le he dicho mil veces que se meta en la escuela de cocina, pero no hay manera, es que soy la hermana mayor cansina, jejeje
Cambiando de tercio, ayer estuve en la cct de Murcia haciendo un curso de iniciación a la cocktelería y me encantó.A mí el alcohol no me gusta, la cerveza sí, por supuesto, pero los cubatas no, pero claro un coktail, no tiene nada que ver. Un coktail bien hecho es una explosión de sabores en tu paladar, algunos son bastante elaborados y necesitas tener un sinfín de bebidas y utensilios, pero otros con 3 ó 4 cosas te sale un coktail impresionante. En la próxima reunión familiar que es pronto tenemos que hacer alguno.
Como siempre me enrollo, vamos con la receta;)

sábado, 3 de octubre de 2015

Potaje ( cocina murciana )


Ahora, que ya por fin, parece que no hace tanto calor, va apeteciendo de vez en cuando un plato caliente.Este es un plato típico murciano muy rico y nutritivo que debería estar presente en nuestras mesas por lo menos una vez cada quince días y es que hay que comer legumbres tres veces a la semana por lo menos.
Vamos con la receta

Ingredientes

Garbanzos ( remojados 12 horas )
3 patatas grandes
1 manojo de acelgas ( también puedes poner de bote)
1/2 cebolla 
1 tomate
3 ajos
1 trozo de pan duro
1 huevo
aceite
vinagre
perejil
pimienta
1 cucharadita de pimentón
sal
colorante


domingo, 27 de septiembre de 2015

Galletas de chocolate y cacahuetes ( cocinando con niños)


Este finde ha sido de lo más movidito. El viernes tuve cena en Cartagena con las chicas del cole, ya tuvimos una hace unos tres años, pero esta estuvo muy bien. Lo pasamos genial.
El sábado había quedado con mis gemelas, Dori y Raquel, para un día de chicas. Comimos juntas y luego unas compritas, muy bien, cuanto las quierooooo. Y hoy ha venido a vernos el Sargento y Fany y nos hemos tomado una cervecita juntos, mi hermanico guapo, mi cuñada muy guapa también ;)
Hoy es el cumple de mi hermano Raúl ha cumplido 42 años, pero está estupendo, cualquiera lo diría, así que está entrada se la dedico a mi hermanico, mayor, que lo quiero muchooooo y aunque no nos lo digamos mucho lo sabemos :) ¡¡¡¡¡Felicidades hermano!!!!!!
Bueno ya vale de tanto amor, por Dios derrocho azúcar jejejee, vamos con las galletas que estaban de vicio, súpervicio.................en serio

Ingredientes

25 gr de cacahuetes ( me olvidé de ponerlos en la foto)
265 gr de harina ( puedes poner harina y maicena)
50 gr de chocolate valor en polvo
1 huevo
140 gr de mantequilla
150 gr de azúcar ( glass )
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 pizca de sal


domingo, 20 de septiembre de 2015

Bollos suizos ( Monas ) con thermomix

Monas thermomix

Bueno ya hemos vuelto a la normalidad, que se agradece.
En el mes de agosto estuvimos de camping por Cuenca, primero en camping las majadas que es tranquilo, familiar, limpio y puedes disfrutar de la naturaleza 100%, ahora eso sí hasta en pleno agosto hizo frío, es que los murcianos no estamos acostumbrados, claro ,pasamos unos calores que en cuanto sopla una brisa nos helamos jejeje
Bueno os lo recomiendo y después estuvimos en camping pantapino y nos encantó también, a este casi no vamos por los comentarios negativos que hay en la red, menos mal que nunca nos fiamos de todo lo que dicen. Yo no hago publicidad, sólo recomiendo estos sitios porque no son camping extraordinarios en lo que a  instalaciones y servicios se refiere, no tienen piscinas con cascadas, ni pistas de padel etc, pero a los que disfrutamos del camping de toda la vida, con la naturaleza y la buena gente, pues estos camping nos parecen perfectos ;)

Dicho esto vayamos con la receta que no puede ser más fácil y es que claro, recuerdo cuando tenía que hacer todo a mano, y no hay color en lo que a limpieza y tiempo se refiere jejeje

Ingredientes

3 huevos medianos
125 ml de aceite virgen extra
250 ml de leche entera
1 cucharada de agua de azahar
750 gr de harina de fuerza
200 gr de azúcar glass ( o normal y lo glaseamos)
50 gr de levadura fresca (sólo puse un paquetito en la foto son 2)
un pellizco de sal



martes, 14 de julio de 2015

Lasaña de carne ( salsa boloñesa ) con y sin thermomix

Ingredientes 

Aclaración: Estas cantidades son para 8 comensales por lo menos ;)

Un paquete de lasaña ( 20 placas )
600 gr de carne picada
1 cebolla
2 ó 3 ajos
2 trozo de apio
3 zanahoria
1 bote de tomate triturado o entero 600 gr ( también podéis poner tomate frito casero que ya viene hecho )
1 litro de leche
3 cucharadas soperas de harina
queso rallado
100 ml de vino tinto
nuez moscada
pimienta
aceite virgen extra 50 ml
sal
1 cucharadita de azúcar ( para el tomate )
1 hoja de laurel

sábado, 27 de junio de 2015

Ensalada de patatas


Y ya estamos en la playa, que bien!!! Ahora toca relax, aunque ya hemos quedado con un montón de gente, pero bueno hay tiempo para todo. Me he traído la Thermomix, jejeje, así que haré unas cuantitas recetas es que ya ha quedado claro que cocinar me relaja, eso sí con mi música a toda pastilla si estoy sola, o más bajita si hay gente.Por supuesto también me he traído mis vídeos de pilates, body pum, estiramientos y hasta de tai chi jejeje, el ejercicio es salud y es adictivo, una vez que lo pruebas ya no puedes dejarlo.Te animo a que pruebes este verano, da igual que deporte elijas, lo que sea, cualquiera vale, montar en bici, jugar a las palas, caminar, correr, nadar y es que el cuerpo hay que ejercitarlo sino se va deteriorando y tus huesos y músculos envejecen antes y te empieza a doler todo.El pilates es un deporte muy sueve, aunque puede ser muy duro, y te ayuda a tener la espalda, y las articulaciones flexibles, te ayuda con las malas posturas y además es relajante, es una maravilla. Anímate¡¡¡

Con este calor apetece mucho una ensalada ¿ a qué sí? de pasta, de arroz, de verduras, de legumbres y por supuesto de patatas.Esta entrada la tengo desde marzo del 2013, lo acabo de ver ufff y es que no me gustaban nada las fotos, ahora más o menos me han gustado más. Las patatas y los tomates son del huerto de Carmi, sólo hay que ver ese rojo del tomate que parece sandía, y como cambia el sabor, una barbaridad.No me enrollo y vamos con la receta.

Ingredientes

Patatas nuevas 4 grandes
3 huevos
3 tomates
aceitunas
2 latas de atún
1 cebolla tierna mejor
aceite de oliva virgen
sal
orégano ( opcional )

* Le puedes poner aceitunas negras, maiz, salchichas, pepinillos, etc lo que te apetezca.

viernes, 19 de junio de 2015

Ternera con champiñones ( fácil y rápido )



Ya está aquí el verano, el domingo llega, que bien, que ganas. Enseguida nos vamos a la playa, me encanta la playa, el sol, el olor, el ambiente, que descanso, aunque trabajar se trabaja igual pero no sé es otra cosa, además dormir, voy a dormir jejeje
Espero hacer nuevas recetas, pues ando tan ocupada últimamente que ya no me queda ninguna, las he gastado todas, a ver si me inspiro que ahora sólo cocino lo típico y rápido, rápido.
No me enrollo y vamos con la receta.


viernes, 12 de junio de 2015

Vichyssoise ( Vichisua ) o crema de puerros fría

Vichisua

El calor ya está aquí bien instalado en Murcia. Por eso hoy traigo un plato fresquito, suave y muy rico, puede ser un primero o una cena ligerita, a gusto del consumidor.
Vamos con la receta:

Ingredientes

800 ml de caldo de pollo
2 puerros grandes ( 300 gr )
1 patata ( 250 gr )
1 cebolla (150 gr )
200 ml nata
60 gr mantequilla
pimienta
nuez moscada
sal
Picatostes para acompañar ( receta aquí)


miércoles, 27 de mayo de 2015

Pastel de hojaldre con frutas ( crema pastelera con thermomix)


Este lo hice con Yoli  para el día de la madre que lo celebramos en la huerta, la casa de mis suegros. Es un pastel muy sencillo y está muy rico.


Ingredientes

2 placas de hojaldre fresco o congelado
2 platanos
2 kiwis
fresas
mermelada de fresa
4 hojas de gelatina neutra

Crema pastelera

3 huevos
500 ml de leche entera
100 gr de azúcar
40 gr de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla





sábado, 9 de mayo de 2015

Fideuá con fideos finos


Esta receta me la dio mi prima Manoli ( ita ) , mi prima es una de las mujeres más fuertes que conozco, una mujer que habiendo pasado por una enfermedad muy grave y acarreando secuelas de ésta ,nunca le falta la sonrisa y nunca se lamenta ni se compadece, es una súper-guerrera.
Es una mujer con las manos grandes, como todos los Rodríguez, pero que hace unas cosas exquisitas con ellas. Es una máquina con las manualidades: goma eva, fieltro, scrapbook etc. Podéis echar un vistazo Aquí. Aunque hemos estado muchos años sin vernos por circunstancias de la vida, ahora nos vemos con frecuencia y estoy muy contenta de haber recuperado el contacto y por supuesto con los demás primos que son todos estupendos. Tenemos pendiente otra macro-reunión, a ver si se organiza pronto, pues la otra fue un éxito y nos lo pasamos pipa.
No me enrollo más, vamos con la receta:

Ingredientes

( para 6 )
600 gr calamares
300 gr chirlas
6 gambones
4 tomates pequeños o dos grandes
1 cebolla tierna
4 ajos
600 gr de fideos finos
2 litros de agua 
AOVE 
1 cucharadita de pimentón dulce
colorante
sal

domingo, 3 de mayo de 2015

Caldereta de pavo


La caldereta es otra manera de llamar al guiso o estofado, para mí es lo mismo. El finde pasado Juan y yo estuvimos en Alcalá de Júcar un plueblo muy bonito de Albacete. Ya habíamos estado hace 16 años cuando eramos novios y realmente no ha cambiado casi nada,lo único que ya no tiene camping y que ahora es el centro de reunión de todas las despedidas de soltero/a que hay por la zona y alrededores.La verdad es que está muy bien pensado, les ofrecen paquetes de aventura (rafting, piraguas, kayak, painball, montar a caballo,en fin un montón de actividades, luego comen y cenan todos juntos y por la noche se pegan la juerga todos juntos. Estuvieron todo el finde sin parar.
Nosotros queríamos probar platos de la zona, pero nos llevamos una decepción cuando pedimos un mojete manchego y nos trajeron una ensalada murciana, o un atascaburras y era un puré de patatas con un ligero sabor a bacalao.En un restaurante que se llama Mesón el Mirador  ( que si vas, te lo recomiendo ) Juan se pidió una caldereta de pavo y estaba para mojar pan, así que he tenido que buscar más o menos la receta y hacerla, siempre claro añadiéndole mi toque jejeje Juan siempre dice que no puedo seguir una receta hasta el final, es verdad ,no puedo.
Pues vamos con la receta a ver si tu la sigues hasta el final jejeje

Ingredientes

700 gr de solomillo de pavo
1 pimiento verde pequeño o 1/2 grande
1/2 pimiento rojo
3 zanahorias
4 patatas
1 cebolla ( yo puse 2 cebolletas del huerto de Carmi )
3 ó 4 ajos ( yo puse ajos tiernos del huerto de Carmi )
un puñado de guisantes
2 tomates
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo ( o agua si no tienes )
pimienta
aceite virgen extra
sal
*colorante ( no sale en la foto)

sábado, 25 de abril de 2015

Pollo al estilo Kentucky


¿Otra vez pollo? jejeje ha sido casualidad. Cuando fuimos a Madrid el Sargento había hecho este pollo así que he tenido que buscar la receta para hacerlo claro. En cuanto a carnes se refiere estoy muy limitada porque no me gusta mucho, pero tengo que reconocer que a veces es por como recuerdas los sabores de las carnes. Ayer estuve en un curso de la carne en la cocina en la cct de Murcia y probé unos raviolis de rabo de toro que casi lloro, que ricos¡¡¡¡ y unas alitas glaseadas¡¡¡¡ madre mía ¡¡¡ y que bien me lo pasé¡¡¡¡ Pues todo lo que sea cocinar y aprender me encanta....

Bueno vamos con la receta que es súper fácil.

Ingredientes

Pechuga de pollo cortada en tiras ( si prefieres el pollo entero troceado, pero bien pequeñito )
harina
maicena
pimentón dulce
pimentón picante
cúrcuma
pimienta
perejil
ajo en polvo
cebolla en polvo
albahaca
tomillo
aceite de oliva
sal 
kikos ( opcional )

sábado, 18 de abril de 2015

Pollo asado de Carmi

Pollo alas

Madre mía que poco queda para que llegue el verano. En cuanto se acaban las fiestas de primavera sin que nos demos cuenta zas el verano.....ains como pasan los días, las semanas, los meses y los años.Es que vivimos tan deprisa hoy día que no nos da tiempo a disfrutar de las pequeñas cosas.Para mí lo peor es que mis pequeñas están creciendo tanto y tan rápido, pero ahora intento estar cada día un poquito más con ellas darles un beso más cada día, jugar con ellas, peinarlas, escucharlas, es que estoy de un sensible jejeje será la maldita crisis de los cuarenta jejjeje.
Bueno hablemos del pollo. Esta receta tan fácil me la dio mi hermana Carmiña ( Carmi ) por cierto se llama Carmiña porque mi madre se llama Carmen y mi abuela que se llamaba María (Maruja) era Gallega de Ferrol y quiso ponerle a mi madre Carmiña pero no le dejaron y mi madre se empeñó en ponérselo a la última  y así fue. A mi hermana no le gusta, a ella le gusta Carmen pero yo no me acostumbro, es la pequeña ( quitando a María ) y para mi siempre fue Carmiña y ahora Carmi jejje
No me enrollo más vamos con la receta:

Ingredientes

1 pollo limpio
1 lata de cerveza
1 vasito de vino blanco
1 chorro de vinagre de jerez
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
hierbas provenzales
pimienta negra
ajo en polvo
cebolla en polvo
sal

viernes, 10 de abril de 2015

Lasaña de patatas y jamón serrano


Ya estamos al final de las fiestas de primavera. Mañana será  "el entierro de la sardina" que es un gran desfile de carrozas como de carnaval,bandas de música, sardineros, etc. que termina cuando queman a una gran sardina en el" Puente de Los Peligros" es de un gran interés turístico dura unas cuantas horas y reparten juguetes.
Este año no hemos estado en las fiestas pues nos fuimos a Madrid a casa del Sargento y hemos pasado unos días muy buenos allí, aunque ya habíamos ido en noviembre aprovechamos estás vacaciones para estar con mi hermano y mi cuñada. Por cierto mi hermano Cuki ayer pasó la primera prueba de las oposiciones a Policía Nacional, pero aún quedan dos y hay pocas plazas y mucha gente...pero bueno habrá que tener fe.
No me enrollo y vamos con la receta:

Ingredientes

Patatas
jamón serramo
1 bote de tomate frito 250 ml
2 huevos
aceite de girasol
limón
sal
queso rallado ( opcional )
pimienta negra
nuez moscada ( opcional)


jueves, 2 de abril de 2015

Tarta de galletas con chocolate superlativo



Otra versión de la tarta de la abuela ( ya llevo 3 ) es esta, que es mucho más dulce y mucho más chocolateada. Esta me gustó mucho aunque reconozco que es muy contundente y empacha más que las otras, la ventaja que cunde más tendrás que poner sólo un trocito a cada comensal así que aunque seáis 15 ó 20 llega jejeje
Vamos con la receta:

Ingredientes

4 huevos
400 gr de chocolate para postres
250 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
3 paquetes de galletas María Hojaldrada
coco rallado ( al gusto )
para mojar las galletas:
leche
coñac
canela

lunes, 16 de marzo de 2015

Guiso de albóndigas de bacalao ( típico murciano )


Guiso de cuaresma

Es típico en estas fechas el guiso de albóndigas de bacalao, sobre todo tomarlo los viernes. La verdad es un plato que no hago mucho,porque es bastante elaborado, aunque está riquísimo.En Murcia las albóndigas de bacalao son muy apreciadas, es un apetitivo que se pide mucho en los bares .
Si quieres conocer Murcia es a partir de ahora cuando debes venir, porque con las fiestas que vienen Murcia está bonita, con sus flores, tan animada y tan llena de vida.
Las fiestas de primavera empiezan justo cuando acaba la Semana Santa, duran una semana y son muy especiales;tenemos el Bando, la batalla de la flores, el entierro de la sardina, un montón de cosas que ver.
El martes después de que acaba la Semana Santa es "el Bando de la Huerta" es un desfile que se hace por las calles, la gente se monta en todo tipo de vehículos cada cual más especial y están  llenos de morcillas, salchichas, longanizas, habas etc  todos se visten de huertanos y huertanas. Todos salimos por la mañana temprano, es un día de estar en la calle, es un día de tomar cervezas en la Plaza de Las Flores ,que está en el centro, o en las tascas,además ponen las barracas y cuando pasas cerca de alguna te quedas hipnotizado con el olor que emana de ellas; patatas con ajo, morcillas, michirones, zarangollo, paparajotes, café de puchero, en fin, los platos típicos de nuestra tierra...así que ven y verás que maravilla.
Ahora vamos con la receta.

Ingredientes

Para las albóndigas

Pinchar aquí

sábado, 7 de marzo de 2015

Focaccia de Atún ( con thermomix )


Mañana es el cumple de mi Carmi, 27 añitos, madreeee como pasa el tiempo, recuerdo como si fuera ayer aquella niña sequilla y muy muy nerviosa que no paraba de inventar....y ahora es toda una mujer hecha y derecha.Sólo me falta algún sobrino nuevo,jejeje, a ver si tenemos suerte y alguno de los tres que quedan en edad de merecer, María no cuenta que sólo tiene 15 años, nos traen otro pequeñajo para darle muchos achuchones, por Dios parezco una abuela jejejeje, pobres de mis niñas cuando me hagan abuela, voy a ser la más cansina, todo el día haciéndoles bizcochos y gorros y bufandas de ganchillo jajajajaja Bueno yaaaa.
La focaccia está entre una pizza y un pan. Pero tiene su sabor especial, es esponjosa, muy sabrosa y más contundente aunque sin pasarse y rica, rica.
La descubrí hace unos meses y ya la he hecho de varios sabores y de varias texturas, se trata sobre todo que quede muy esponjosa, y nada seca, ni crujiente, eso, se los dejamos a las pizzas.
Vamos con la receta;)

Ingredientes

200 ml de agua
400 de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
75 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
orégano ( al gusto )
tomillo ( al gusto )
1 tomate grande
1 cebolla 
atún ( al gusto )
aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva 
orégano

domingo, 1 de marzo de 2015

Cuscús con pollo y pimientos


Ya estamos en marzo, como pasan los meses, que barbaridad. Ya pasó mi cumple, fue el mejor de los que he tenido hasta ahora.Mis herman@s, marido, madre y amig@s me hicieron una fiesta sorpresa.Aunque la que se lo curró todo fue mi Carmi.Me hizo un video  súper chulísimo con las canciones de Alejandro Sanz, me encantó y es que mi hermanica vale millones y la quiero mucho,muchísimo.Ella se encargó de la decoración, las flores, de todo.Que bien me lo pasé, genial.Estuvimos bailando hasta las 5:30.Es que 40 años no se cumplen todos los días y había que celebrarlo.Mis hijas guardaron el secreto de la fiesta sorpresa muy muy bien, son preciosas y mi marido es el agente 007, jajajaja, que poco disimulado, fue muy divertido. Vinieron mis amigas de Cartagena Dori y Raquel ( las gemelas ) son mis amigas de la infancia y aunque no nos vemos tanto como nos gustaría por la distancia sé que siempre están ahí y las quiero un montón.
Bueno y sin más dilación vamos con la receta que me enrollo.....

Ingrediente

1 paquete de cuscús ( 500 gr )
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puñado de pasas
50 ml de brandy
1 pastilla de caldo de carne
1/2 litro de agua
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal

sábado, 14 de febrero de 2015

Magdalenas de nata con thermomix


Estoy en busca de la receta de las magdalenas perfectas, claro que, en cuestión de paladares la cosa es complicada, las que les encantan a unos a otros ni fu ni fa, así que veremos si llegamos a un acuerdo.
El día 3 fue el cumple de mi pequeña Inés, 7 añazos ya. Mejor, no lo pienso que me pongo a llorar como una magdalena.....jejeje. Que pena me da que se me hacen tan grandes, Yoli sí está grande, es impresionante el cambio tan brusco que ha pegado desde que hizo la comunión hasta ahora y eso que tiene sólo 10 años. Uff dejemos el tema jajaja
Esta entrada ya la tenía hace días y hoy tengo que añadir :¡¡¡¡ Feliz día de los enamorados!!!!
¡¡¡¡Que paséis un día muy muy romántico!!!!!
Vamos con la receta:

Ingredientes

4 huevos
100 gr de nata para montar
350 gr de harina
250 gr de azúcar
230 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
raspadura de limón

domingo, 25 de enero de 2015

Bizcocho de coco con thermomix


Hay que ver que frío que está haciendo este invierno, que por más ropa que me pongo más frío tengo que barbaridad y parece mentira, eh¡ en Murcia,¡¡ pero si ahí nunca hace frío!!......uffff vente y verás....
Hoy traigo un bizcocho de coco que está delicioso, realmente sabroso y riquísimo, nos gustó, nos encantó y es súper fácil.
Vamos al lío.

sábado, 17 de enero de 2015

Lomo adobado casero

lomo adobado

Este lomo adobado lo hice el invierno pasado.  La verdad es que es un plato fuerte,de un sabor intenso. No soy muy amante de las carnes, las cosas como son, así que no puedo ser muy imparcial a la hora de calificar un plato como este pero a los que si saben apreciarlas les gustó mucho este lomo. Es más les encantó.Es un plato elaborado, pues hay que dejarlo macerar y luego airear, así que es para hacerlo con tiempo y degustarlo a los pocos días,  semanas o meses ya que se conserva en su aceite durante mucho tiempo ( lo puedes guardar en su aceite hasta un año)


Ingredientes


1 medio lomo de hembra ( la de dos colores )
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimienta en grano
1 cucharada de orégano
6  clavos
una punta de  cucharadita de canela

1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
un chorrito de zumo de limón
Un poco de agua
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal

lunes, 5 de enero de 2015

Panecillos rellenos y ¡¡¡Felices Reyes!!!

Medias noches

Esta noche es una noche muy especial, conseguiremos sin esfuerzo que todos los niños se vayan a la cama a la primera y que es llevan mucho tiempo esperando a los Reyes Magos.
Recuerdo como si fuera ayer mi hermano Raúl y yo esperando horas en el sofá del salón a que vinieran los Reyes, muertecicos de sueño pero aguantando como campeones, aunque al final nos dormíamos, lógico.Cierto es, que estos niños tienen de todo, aún así siguen teniendo la misma ilusión que tuvimos nosotros que no teníamos casi de nada y es que esta noche seguirá siendo para todos una de las mejores noches del año. Oye que a mí me hace mucha ilusión que algún rey se acuerde de mí y me deje algo aunque sea una cosita jejeje
Cambiando el tercio, os diré que estos panecillos-bollos están de vicio son un poquito dulces eso sí, como tipo viena, están ricos solos así que rellenos ni te cuento......por esto vamos con la receta verás que fácil y rica,rica...


Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
250 ml de leche desnatada ( bueno la que queráis )
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla sin sal
25 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Relleno;
puede ser jamón, chorizo, queso etc
Pintar:
Con huevo, con leche o con los dos