domingo, 24 de enero de 2021

Pollo relleno espectacular

Hoy os presento un delicioso pollo relleno. Este pollo es un clásico de Nochebuena, mi suegra lleva unos cuantos años preparándolo junto con otras delicias que ya publicaré otro día.

Este lo hemos hecho mi hija Inés y yo para celebrar su santo que fue el día 21 de enero. 

Es una receta laboriosa pero merece la pena. Abajo tienes un video explicativo.
 





Ingredientes

1 pollo ( le dices al carnicer@ que te deshuese el pollo para rellenarlo y que los huesos te los dé
los huesos ( para hacer el caldo)

Para el relleno

250 gr de jamón york
150 gr de queso en barra
8 ó 9 dátiles
8 ó 9 orejones
3 huevos duros
100 gr o un puñado de pasas
1 chorro de brandy ( coñac )

Para el caldo

Los huesos del pollo
2 ajos
1 chorro de vino blanco

Para el pollo

Sal 
pimienta
aceite
vino blanco


Preparación

Pon media olla con agua e introduce los huesos con 2 ajos, sal y un chorro de vino blanco. Deja que se vaya cociendo a fuego lento.
Cuece los huevos.


Ahora coge el pollo y quítale las plumas o con el fuego de la cocina ( más difícil al ser un pollo entero) o si tienes con un soplete de cocina le vas quemando las plumas y quitándoselas.
Extiende el pollo en la mesa de trabajo y salpimenta bien por dentro y por fuera.
Pon en una picadora, thermomix o lo que tengas el jamón, el quedo y el bacon. Pica bien.
Échalo en un bol. 
Corta en brunoise o sea en cuadraditos los dátiles, los orejones y los huevos duros.
Incorpora a la mezcla anterior junto con las pasas, un poco de sal y pimienta y un chorro de brandy. Remuévelo bien.


Toca rellenar el pollo: empieza por los muslos introduciendo el relleno y empujando bien para que queden bien rellenos, sigue con el resto de pollo hasta que esté bien relleno.

Con hilo de cocinar y una aguja de las grandes que previamente has desinfectado con alcohol vamos a coser el pollo. Puedes empezar por arriba o por abajo eso no importa, las puntadas han de ser cortas para que quede bien apretado y nose salga el relleno.

Embadurna el pollo con aceite de oliva pero no mucho, como si le dieras un masaje. 
Introduce en una bandeja de horno con la mitad del caldo preparado y un buen chorro de vino blanco como medio baso de agua.
Las pechugas ponlas hacia abajo.
El horno lo pones a 200º la bandeja debe estar casi abajo del todo para que no se queme el pollo. Tarda alrededor de 2 horas. A la hora y cuarto o y media le das la vuelta con mucho cuidado, si te ves capaz lo haces normal. Yo saqué la bandeja, quité el caldo y como si le diera la vuelta a la tortilla de patatas con ayuda de otra bandeja le di la vuelta, soy así de fina jejeje. 
Cuando le has dado la vuelta le pones la otra mitad del caldo y otro chorro de vino.

Cada media abre el horno y echa caldo por encima. Si ves que se está tostando mucho usa una bandeja de horno para poner arriba y tapar el calor directo, si no tienes lo puedes tapar con papel de aluminio.





4 comentarios:

  1. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste. No tengo ni idea de la dieta de la que hablas, lo siento. Saludos

      Eliminar