domingo, 12 de abril de 2020

Risotto de setas


Cada vez nos gusta más el risotto, y es que cuando aprendes a hacerlo además de fácil es súper rápido de de cocinar. La primera vez que lo hice me salió fatal porque elegí una receta cualquiera y llevaba nata ufff estaba súper empachoso, pero me atreví con otra y el resultado fue espectacular. A Inés le encanta, se lo come si sobra como si fuera un dulce ;)
Vamos con la receta:



Ingredientes

250 gr de arroz ( yo puse especial risotto del Mercadona)
Setas variadas ( unos 150 gr )
1 cebolla ( yo puse 1/2 y 1 puerro, así muy bueno también)
3 ajos
1 litro de caldo de verduras casero o de brick
100 ml de vino blanco
un chorreón de aceite de oliva virgen extra ( 4 cucharadas)
1 cucharada de mantequilla
200 gr de parmesano 
pimienta
sal


Preparación

Lo primero es poner el caldo a calentar o si lo acabas de hacer mantenlo en el fuego para que no se enfríe. 
Pon el aceite a calentar y añade la cebolla cortada muy pequeña, yo puse un puerro y 1/2 cebolla roja le dio un sabor buenísimo.
Incorpora los ajos cortados pequeños también, baja el fuego para que no se quemen. 


Cuando tomen color añade las setas escurridas y cortadas ( las que más me han gustado por ahora son unas congeladas del Mercadona, tienen un olor maravilloso) dale unas vueltas.



Pon el vino y el arroz y una cucharón de caldo y ve removiendo con esmero. Pon un poco de pimienta y sal, cuidado con la sal que el caldo si es de brick ya lleva.
















Se trata de añadir un cucharón de caldo y remover para que el almidón del arroz se vaya soltando y así queda esa textura tan cremosa del risotto.
El fuego debe ser medio para que no se evapore el caldo demasiado rápido y te quede seco y duro. En 25 minutos estará listo. Apaga el fuego y añade la mantequilla y el queso previamente rallado. Dale unas vueltas y a disfrutar.








2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, llevo tiempo sin hacer risotto y me han dado ganas, un saludo desde Córdoba, chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Cocinado sin parar para ocupar el tiempo :) Me paso por tu blog que me gusta mucho. Saludos

      Eliminar