jueves, 9 de abril de 2020

Lentejas veganas y riquísimas



Buceando por la red he encontrado estas lentejas que nada tienen que ver con las tradicionales. Mis hijas dicen que saben a " arroz con leche " :) a mi me han encantado. Ahora que tenemos tiempo para cocinar te animo a que pruebes cosas nuevas.
*En la receta original las lentejas son peladas y partidas ,las amarillas, yo he variado los ingredientes porque no tenía de todo.
Aquí la receta original El mundo de Eats


Ingredientes

1 taza de lentejas ( 250 gr )
1 zanahoria
1 cebolla
2 ajos
1 penca de apio
1 rama de canela pequeña
125 ml de leche de coco
1 litro de agua. 
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry tandoori
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de garam masala
un puñado de espinacas
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal
*vale en la foto salen otras especias, me lié.




Preparación

En una olla pon el aceite y parte la cebolla pequeñita y la pones con el apio muy pequeño.


Cuando empiece a tomar color le añades la zanahoria cortada muy pequeña y el ajo. Sofríes bien y añades las especias.

Le das un minuto removiendo bien y añades el tomate, la leche de coco,el agua y la sal.

Añade las lentejas y deja cocinar tapado a fuego medio-bajo. Yo uso lenteja pardina, así que en unos 20 minutos o así estará. Remueve de vez en cuando.

Añade las espinacas y en un par de minutos lo tienes. Realmente deliciosas.


Aquí con unos falafel que hice también riquísimo, esos para la próxima no me gustó mucho la foto así que la próxima a ver sis me salen más bonitos ;)


Un poquito de mis cosas:
Aquí seguimos con el confinamiento, a ver se va llevando bien dentro de lo que cabe, la verdad no nos podemos quejar porque hay gente que lo está pasando realmente mal. la verdad, pero a veces se hace muy cuesta arriba el no poder salir y sobre todo el no poder juntarte con las personas que quieres. Menos mal que estamos los cuatro juntos, sino sería mucho peor. En fin ya nos acordaremos de esto dentro de unos años y supongo que lo veremos de otra manera.
Mucho ánimo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario