domingo, 11 de noviembre de 2018

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola ( o parmesano)






Hola, qué tal? cada vez paso menos por aquí, con lo que me gusta la cocina y la tengo abandonada fíjate que estas fotos son de abril ;) y es que no me da tiempo ni a parpadear... como a todos no? en fin, este año que casi está a la vuelta de la esquina me voy a proponer volver a retomar el blog y cocinar mucho, que es de las cosas que más me alegran  y me ponen 😄
Las niñas adoran las hamburguesa como el 99% de los críos, y es verdad que muchas veces cedemos en comparles las nada saludables hamburguesas de ya sabemos dónde, pero la mayoría de las veces las hacemos nosotros en casa y nada que ver, por lo menos para los mayores. Esta hamburguesa la vi en los 15 minutos de Jaime Oliver ( me encanta, lo adoro) es de ternera de muy buena calidad con pera, brotes y parmesano ( el puso gorgonzola ) es una auténtica maravilla 😋 Así que sin más dilaciones vamos con la receta:

Ingredientes

500 gr de ternera de muy buena calidad ( que te la pique tu carnicero)
2 peras
brotes tiernos
Queso gorgonzola ( yo le puse parmesano por las niñas, pero sé que con gorgonzola estaría mejor)
salsa Lea Perrins
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
pan ( el que más te guste )








Preparación

Pues la verdad, esto como que da risa explicarlo, pero si lo explica Jaime Oliver, pues yo también.
Pon la carne en un bol, un poquito de sal, pimienta y dos cucharadas de Lea Perrins, remueve bien con las manos, es Jaime Oliver , todo con las manos, bien limpias claro.



Haz bolas y luego aplasta bien. Pon un poco de aceite en la plancha o sartén y dora las hamburguesas.


Pon el queso en la plancha un poco para que se derrita y pasa el pan para absorber los jugos y el queso.





 Ahora coloca la hamburguesa, rodajas de pera y los brotes y listo a disfrutar....😉





1 comentario:

  1. Menuda hamburguesa más rica y saludable! Y con pan proteico y todo!
    Genial! Me la guardo para hacerla en casa.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar