Esta es otra versión de tiramisú.Sencillo pero muy rico, suave y jugoso. Es muy fácil de preparar y lo haces en un periquete. Tenía los bizcochos de soletilla por ahí dando vueltas y como no tenía mascarpone he buscado una receta que fuera con queso de untar y nata, pues hace años hice alguno y lo recordaba y la he encontrado sólo le he añadido la esencia de vainilla que he pensado que le daria un toque especial, bueno también usaba whisky yo como soy española y murciana (cartagenera que es lo mismo y no lo es jejeje) para más inri, le pongo coñac jejeje
Ahí va la receta.
Ingredientes
24 bizcochos de soletilla
500 ml de nata para montar
200 gr de queso de untar ( una tarrina )
150 gr azúcar glass ( sino tienes thermomix ) si tienes azúcar normal vale
1 taza de café ( si prefieres descafeinado )
1 chorrito de coñac
1 chorrito de esencia de vainilla ( opcional) ( me olvidé de ponerla en la foto)
Preparación
Hacemos una taza de café y reservamos ( yo hice 2 y me sobró un montón )
Ahora si no tienes thermomix monta el queso, el azúcar glass y la nata ( que tiene que estar muy fría ) con la batidora y las varillas.
Si tienes la thermomix pon el azúcar en el vaso y pon 20 segundos vel 10.Así pulverizas el aúcar.
A continuación pon la mariposa y echa el queso de untar y la nata.Monta a vel 3 y 1/2 o a vel 4 yo como tengo miedo que se corte la miro por el agujero y cuando veo que se ha montado la paro jeje
En una fuente para tartas coloca los bizcochos boca abajo y los riegas con el café al que habrás echado un chorrín de coñac y un chorrín de esencia de vainilla.No los empapes demasiado.
Pon una capa de la crema que has montado.
Y otra capa de bizcochos y los vuelves a remojar.
Otra capa de crema.
Puedes poner así todas las capas que quieras a mi no me cabían más. Sólo queda espolvorear la última capa con el chocolate y la ayuda de un colador.
Mete la tarta un par de horas en el frigorífico para que esté frequita, está más rica...
Nota: El café y el coñac no está indicado para los niños pero una porción de tarta llevará una cantidad realmente ridícula de todas formas si no te fías pon café descafeinado y no le pongas coñac. ; )
No hay comentarios:
Publicar un comentario