martes, 14 de julio de 2015

Lasaña de carne ( salsa boloñesa ) con y sin thermomix

Ingredientes 

Aclaración: Estas cantidades son para 8 comensales por lo menos ;)

Un paquete de lasaña ( 20 placas )
600 gr de carne picada
1 cebolla
2 ó 3 ajos
2 trozo de apio
3 zanahoria
1 bote de tomate triturado o entero 600 gr ( también podéis poner tomate frito casero que ya viene hecho )
1 litro de leche
3 cucharadas soperas de harina
queso rallado
100 ml de vino tinto
nuez moscada
pimienta
aceite virgen extra 50 ml
sal
1 cucharadita de azúcar ( para el tomate )
1 hoja de laurel





Preparación

Salsa boloñesa ( forma tradicional)

Picamos la cebolla, la zanahoria, los ajos y el apio en la picadora sino tenéis pues muy picadito todo y reservamos. Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite unos 50 ml y echamos la carne, la vamos removiendo a fuego medio hasta que se empiece a dorar. Entonces añadimos las verduras picadas y les damos unas vueltas muy poco, que se queman, pues están muy picadas y ponemos el vino, lo dejamos un par de minutos para que evapore el alcohol y añadimos el tomate.
Si el tomate es entero tendréis que picarlo, lo tapamos y dejamos que se haga unos cinco minutos a fuego medio. Ponemos una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate y removemos. Ponemos pimienta,nuez moscada,el laurel y sal y dejamos otros dos minutos y apagamos el fuego.

Salsa boloñesa ( con thermomix )

Pon la cebolla, los ajos, el aceite y el apio pica 2 minutos a vel 2-6. 


Añade el tomate y luego programa 7 minutos, temperatura varoma vel 4.

Abre baja con la espátula los restos de las paredes, añade la carne, la sal, el azúcar,el vino, la pimienta, el laurel y la nuez moscada y programa 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Montar la lasaña


Cocemos la lasaña como indica el paquete y si hace falta la ponemos sobre paños limpios para que se escurra si no la ponemos directamente en la fuente del horno de esta forma:
Unta la bandeja con mantequilla con los dedos la extiendes por toda la base y las paredes, pon una capa de lasaña.

Si quieres le pones lonchas de queso ( opcional) ahora pones una capa de salsa boloñesa y otra capa de lasaña.

Si te da pon otra capa de salsa y otra de lasaña, acaba con la bechamel. La receta tradicional Aquí. No la hago con thermomix, soy de manías me gusta más el sabor de la manera tradicional ;)
Pon el queso rallado por encima y hornea a 200º puedes poner el turbo se trata de que se gratine.
Consejo: si la lasaña es precocinada tendrás que dejarla más tiempo en el horno, no basta con gratinar, si no te puede salir dura.

Y a disfrutar.....






Con la thermomix se hace en un momento, las cosas como son y está muy rica, pero según mis críticos culinarios ( Juan y las niñas ) de la forma tradicional tiene un sabor mucho más......tradicional....jajajaja 

1 comentario:

  1. Hola quería invitarte a unirte a www.recetapordia.es un buscador para blogs y recetas de cocina, es muy sencillo, sólo tienes que entrar con tu facebook y registrar tu blog, automáticamente aparecerán los enlaces a tu blog y recetas para que te conozcan y visiten. Recibimos miles de visitantes diarios buscando recetas, uniéndote a www.recetapordia.es aumentarás tus visitas y conocerán tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar