lunes, 8 de abril de 2013

Albóndigas de bacalao murcianas

albondigas  de bacalao

Más vale tarde que nunca. Ya sé que se ha pasado la Semana Santa pero por qué sólo vamos a comer estas deliciosas albondigas en una fecha determinada...es la primera vez que las hago y estaban riquísimas. La verdad es que no fue idea mía me las pidió mi amiga Tere. Lo peor que no las probó jejeje, no estaba, y además primero tenía que ver si me salían. Tere la próxima te mando un tupperware lleno ahhhh
Bueno pues son muy fáciles ahí va la receta



Ingredientes

Una barra de pan casi entera del día anterior  ( 200 gr )
Un paquete de migas de bacalao salado ( 300 gr )
5 ó 6 ajos
un puñado de perejil
4 huevos ( en la foto sólo salen 3 pero le faltaba )
una pizca de sal
un chorrito de leche
piñones ( no los puse no tenía )



Preparación

Ponemos un día entero el bacalao a remojo y en ese periodo le cambiamos el agua 5 ó 6 veces. Mi suegra lo pone de 2 a 3 días a remojo dice que así queda más esponjoso, yo no tengo tanta paciencia. Una vez desalado lo lavamos bien y escurrimos. En un mortero machacamos los ajos y el perejil.







Yo puse el pan con los huevos en la picadora y lo pique bien. Como vi que le faltaba huevo le añadí otro a la picada y luego los uní.




Ya sólo queda ponerle ( si tenéis piñones cortaditos en laminas ) una pizca de sal y remover bien. Hacemos las bolas, hay que notar una masa esponjosa sino le podéis añadir un chorrito de leche que fue lo que yo hice. 
Por último ponemos aceite virgen en una sartén y freímos las albóndigas fuego medio sino se quedan crudas por dentro.




Una vez doraditas las sacamos y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.Y listas que ricas¡¡¡





2 comentarios:

  1. No veas como se ha puesto mi estómago a rugir al ver las fotos!!!, casi tengo que insonorizar la sala...jajaja. Tienen una pinta estupenda además a mi todo lo que lleve bacalao me encanta.¡Qué ganas de meterle el diente a un par de ellas!. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo de albóndigas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar