sábado, 25 de abril de 2015

Pollo al estilo Kentucky


¿Otra vez pollo? jejeje ha sido casualidad. Cuando fuimos a Madrid el Sargento había hecho este pollo así que he tenido que buscar la receta para hacerlo claro. En cuanto a carnes se refiere estoy muy limitada porque no me gusta mucho, pero tengo que reconocer que a veces es por como recuerdas los sabores de las carnes. Ayer estuve en un curso de la carne en la cocina en la cct de Murcia y probé unos raviolis de rabo de toro que casi lloro, que ricos¡¡¡¡ y unas alitas glaseadas¡¡¡¡ madre mía ¡¡¡ y que bien me lo pasé¡¡¡¡ Pues todo lo que sea cocinar y aprender me encanta....

Bueno vamos con la receta que es súper fácil.

Ingredientes

Pechuga de pollo cortada en tiras ( si prefieres el pollo entero troceado, pero bien pequeñito )
harina
maicena
pimentón dulce
pimentón picante
cúrcuma
pimienta
perejil
ajo en polvo
cebolla en polvo
albahaca
tomillo
aceite de oliva
sal 
kikos ( opcional )



Preparación

Cortamos la pechuga en tiras. En un bol ponemos la misma cantidad de harina que de maicena por ejemplo 100 gr de cada una, añadimos una cucharadita de todas las especies, sin miedo que no sale fuerte. Ponemos un poco de agua y diluimos tiene que quedar una papilla fina.


Salamos el pollo y metemos para que se impregne de los sabores y olores, lo dejamos un par de horas.Ponemos film y al frigo.


En un cazo ponemos bastante aceite de oliva, mejor que la sartén que es menos honda. Pasamos el pollo por harina, y aquí es donde mis peques se lo pasan pipa, lo que les gusta a los críos mancharse las manos.


Yo, bueno las niñas lo rebozaron en harina, en kikos ( triturados claro ) y en harina con kikos, nos gustó más la harina con kikos.



 y cuando el aceite esté bien caliente lo freímos.


Cuando esté doradito lo sacamos y ponemos sobre papel absorbente.


Y ya está, a los críos les encanta....y a los mayores¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...