domingo, 24 de febrero de 2019

Tomates rellenos al horno

tomates rellenos de jamón serrano

Hola qué tal? hoy vamos a cocinar unos tomates rellenos de verduras y jamón serrano muy ricos y saludables. Pues¡ hala,! vamos con la receta.



Ingredientes

2 tomates bien hermosos
1 cebolla 
1 calabacín 
1 ó 2 zanahorias
150 g de jamón serrano en taquitos
2 cucharadas de harina
60 ml de leche ( de cualquier tipo)
queso mozarella o cualquier otro para gratinar
una pizca de nuez moscada
pimienta
aceite 
sal


Preparación

Vacía los tomates con cuidado no los vayas a romper. Reserva el relleno.

En una sartén con un buen chorro de aceite fríe la cebolla cortada en trozos pequeños, enseguida echa la zanahoria y el calabacín, también muy picados.


Cuando estén dorados les añades el tomate muy triturado y dejas freir unos minutos.


Luego añades la harina y le das unas vueltas para que se disuelva bien. Cuando esté disuelta añades la leche,la nuez moscada, pimienta y  sal al gusto.


Cuando la leche se haya integrado bien, añades el jamón cortado pequeño y le das otras vueltas.


Ya solo tienes que rellenar los tomates y le pones el queso por encima. Lo metes al horno 220º hasta que estén dorados.

¡Preciosos tomates rellenos al horno! A disfrutar...


tomates rellenos de jamón y verduras al horno

tomates rellenos al horno



















Pues nada este es mi rincón para contar cositas...ayer fue mi cumpleaños 44....jolines quién lo diría, aunque por dentro yo sigo teniendo 18 jejeje, es verdad no puedo evitar pensar en mi misma como si fuera de esa edad.😆 Pues fue un día genial. Estuvimos en la playa todos juntos, bueno todos no, Gabi no vino y María tampoco, ya no vive con nosotros, no sé si lo conté, se fue en mayo al acabar el curso, que por cierto aprobó todo, cosa que claro está y estaba, no iba a pasar este año estando con mi padre...era crónica de una muerte anunciada, y mira que se lo dijimos veces, pero la vida está para equivocarse y aprender ¿No?..en fin.
Volviendo a mi cumple, lo pasamos muy bien, también vinieron Jose y Mª Carmen ( La Pepona ) hice una fideuá, y estuvimos allí tan agustico. Los quiero mucho a todos. A mi marido lo súperquiero, el se parte cuando le digo eso, aunque la verdad se lo digo poco. Juan te SUPERQUIERO.💕
Hoy participo en una carrera, mi cuñada Fani me apuntó, ¡qué tía!,también la quiero😘 ella ya participó en una en Madrid y le gustó mucho la experiencia por eso me animó para que corriésemos en esta en Alcantarilla.La verdad es que le agradezco el ánimo que me ha dado para volver a correr, aunque nunca llegué a ser corredora, siempre me ha gustado más la bici o bailar pero he de reconocer que cuando corres es una sensación increíble. Que pena que tengamos que ir aprendiendo las cosas a través de las experiencias, porque a veces las cosas llegan demasiado tarde ¿No? sí, creo que sí, pero ahí está el aprendizaje supongo...hay tantas cosas que digo, jolines si hubiera hecho antes esto, si hubiera sabido esto antes, si hubiera...pero también es cierto que cuando maduras, unos antes otros después, la vida te la tomas de otra manera, más calmada, la ves con otros ojos, la vergüenza aquella, ¿te acuerdas?, pues ya no está y eso te libera notablemente, es una maravilla, la verdad.
El ansia que te embarga con la juventud, se va poco a poco y va dejando una paz que no te lo terminas de creer hasta pasados unos años. Entonces dices ¡ Joder ! esta soy yo, pero si estaba aquí todo el tiempo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario