jueves, 27 de noviembre de 2014

Ensalada de Cuscús


Una ensalada de lo más fácil, rápida y muy sabrosa, ya que el cuscús absorbe todos los sabores que hay a su alrededor y está muy rico.Le puedes poner lo que se te ocurra como con la de pasta, ahora así de sencilla a mi me encanta....
Vamos con la receta.

Ingredientes

1 paquete de cuscús de 500 mg 
1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
2 pepinos
2 tomates
un puñado de pasas
1/4 de cebolleta ( o cebolla dulce )
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
margarina
sal

Preparación

Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete: pones 500 ml de agua a calentar en una olla mediana con un chorro de aceite y sal. Cuando empieza a hervir lo apagas y con cuidado echas todo el cuscús ( 500 mg ) empiezas a remover, durante unos 2 ó 3 minutos verás que el grano se va hidratando, después pones al fuego muy bajo con 1 ó 2 cucharadas de margarina y remueves, cuidado no se pegue, cuando se haya disuelto la margarina apagas el fuego.



Pon un chorro de limón al cuscús y remueve después corta los tomates, los pepinos y la cebolla en daditos pequeños y échaselos al cuscú. Pon las pasas y las aceitunas partidas en dos. Remueve bien y rectifica de sal.Deja que se enfríe y guarda la ensalada en el frigorífico hasta la hora de comer.Ya está rica, rica,además es un plato ligero.



Nota: para que los niños no se quejen ponemos la cebolla a parte y nos la echamos en la mesa.También puedes ponerle maíz y pavo en daditos a las mías les encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario