jueves, 1 de noviembre de 2012

TORTILLA DE PATATAS








Ayer tampoco tuve tiempo de hacer nada elaborado pues una tortilla de patatas y una ensaladita está bien ¿no? normalmente la acompaño con ensalada murciana pues para eso soy de Murcia, pero ayer no. Bueno volviendo a la tortilla, pues dice mi marido¿ pero vas a poner eso? y por qué no...todo el mundo sabe hacer una tortilla, sí pero no a todo el mundo le sale igual, por algo será ..
Aclaración las cantidades aquí son a ojo, siempre más o menos hasta que uno no prueba a hacer las cosas y le coge el punto no se puede decir " 4 patatas " pues si pones más patatas pues la tortilla te pide más huevos, siempre ha de quedar jugosa, nunca seca pues sino no hay quien se la trague " literalmente"

Ingredientes

5 patatas grandes
6 huevos
aceite de girasol 
sal




Preparación

Pelamos las patatas, mientras ponemos la sartén con el aceite ( bastante casi tiene que cubrir las patatas ) a fuego bajo que se vaya calentado pero cuidado no se queme. Lavamos las patatas y las partimos a lo pobre, por lo menos en Murcia se llama así, o panadera y las echamos a la sartén y les ponemos sal. Primero las ponemos a fuego fuerte, las movemos de vez en cuando y antes de que se tuesten bajamos un poco el fuego.










Ahora con la pala de madera, las troceamos o las chafamos un poco para que se queden pochaditas no se tienen que quedar como las patatas fritas, pues sino la tortilla pierde la gracia. 















Cuando vemos que ya están hechas las escurrimos con una rasera y las echamos con cuidado al bol donde previamente hemos batido los huevos.






Removemos con un tenedor y si hay alguna patata demasiado grande la chafamos, aquí es donde se nota si la tortilla necesita más huevos, este paso debe durar muy poco sino se nos cuaja demasiado el huevo y se queda la tortilla seca.










Quitamos todo el aceite de la sartén, no te preocupes, no se pega siempre le queda algo. Ponemos el fuego fuerte y echamos con cuidado el huevo y la patata. Con la pala le vamos dando la formita para que nos quede bien redonda. Con 1 minuto sobra para cuajar un lado. Ahora cogemos una tapadera o un plato de los grandes y le damos la vuelta. 








Toca cuajar el otro lado echa la tortilla con cuidado y el mismos procedimiento de antes. Con 1 minuto sobra.











Y ya está lista. Esta no me ha salido muy bonita pero bueno.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas incluso ésta ,yo no lo hago así. Tampoco sabia que hacer para que no quede seca. Probaré y seguro que mejoro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus recetas, aunque sean básicas, yo siempre aprendo.

    ResponderEliminar