lunes, 4 de noviembre de 2019

Berenjenas rellenas de jamón. Ligeras y sabrosas


 Las berenjenas son ahora uno de los platos preferidos de Yoli. Éstas además son muy ligeras y podemos hacerlas a menudo, porque claro hay que cuidarse;)
Vamos con la receta:



Ingredientes:

2 Berenjenas grandes
Jamón serrano a tacos 150 gr más o menos
1 Cebolla tierna o normal
1/2 Pimiento verde
2 Zanahorias
1 Bote grande (1k) de tomate triturado
1 paquete de Mozarella ó 2
2 Cucharadas de panela
30 ml de aceite de avoe
Sal
Pimienta
Orégano (opcional)

 Preparación:

Lava las berenjenas y pártelas por la mitad . Haz unos cortes como a las patatas asadas, ponlas en una fuente para horno.Pon sal y pimienta e introduce en el horno a 200º hasta que estén hechas, sobre 20 minutos.
 Mientras pica las verduras con la thermomix o mano no deben quedar muy pequeñas, a no ser que no os guste que se noten los tropezones. Pica a vel 3 -5. Unos 10 segundo.

Saca las berenjenas y cuando se enfríen un poco las vas vaciando con una cuchara y pones la carne en un recipiente a parte.
 Saca las verduras de la thermomix y pon la carne de las berenjenas. Pica a vel 5 unos segundos reserva. Ahora introduce las verduras y añade el aceite.Programa 7 minutos  100º vel 2 ↩
De la manera tradicional pon aceite en una sartén y sofríe las verduras cuando estén les añades la berenjena cortada en trozos pequeños.

 Añade las berenjenas, el tomate y la panela. Programa 25 minutos, varoma vel 2 ↩
De la manera tradicional, cuando las verduras estén bien rehogadas añade la berenjena cortada previamente en trozos pequeños remueve y añade el tomate con la panela. Remueve bien y deja que se vaya cocinando a fuego bajo- medio. Pon una tapadera para que no salpique.

 Cuando el relleno esté listo ve rellenando las berenjenas. Pon el  jamón serrano por encima.Corta la mozarella en rodajas y ponla también encima.


Si quieres espolvorea orégano por encima y mete al horno a 200º hasta que la mozarella se dore.

Y ya están listas estás ricas berenjenas...ummmm






















Hace mucho que no publico nada,la verdad es que cocino cosas nuevas muy poco, la vida pasa rápido y tan rápido. Ahora tengo mucho trabajo el mío de siempre y además ayudo a mi hermano Andrés con el suyo, bueno solo le ayudo con las redes sociales y poco más pero es tiempo que invierto, pero lo hago porque quiero,porque creo que tiene futuro su negocio aunque aún no le vaya muy bien y espero que por fin lo consiga y llegue muy lejos, ojalá.
Cada día me levanto diciendo hoy voy a a hacer esto, lo otro, aquello y al final solo me da tiempo a hacer esto ;) jolines, tantas cosas por hacer, por vivir por conocer y tan poco tiempo. Este año mis dos preciosas se gradúan. Yoli en 4º de la ESO e Inés en 6º, madre mía. Ya el año que viene las dos al instituto, por favor... pero es cierto que da mucha alegría ver como crecen y se vuelven tan independientes y como van cambiando su carácter, me encanta cuando a la hora de comer o de cenar mantenemos conversaciones ya de adultos y me cuentan sus intereses y deseos.
El sargento y Fany están embarazados que ilusión me hizo cuando me lo contaron, la familia crece es genial. Bueno pues a ver si este invierno me relajo y empiezo a cocinar que me gusta tanto y es tan relajante para mí ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario