domingo, 19 de mayo de 2019

Ensaladilla de marisco





Ingredientes

1 lechuga
3 filetes de merluza
8 gambones ó 250 gr de langostinos
300 gr de surumi 
1 lata de maiz dulce
Mayonesa




Preparación

Con thermomix: pon agua en el vaso, como medio vaso. Pon la merluza limpia de espinas y raspas. Pon sal.
Coloca la bandeja encima y pon los gambones pelados con una pizca de sal.
Tapa y deja cocer unos 10 minutos a temperatura varoma. Saca el gambón a los 7 minutos.

De la manera tradicilonal solo tienes que cocer unos 10 minutos la merluza y el gambon unos 7 minutos.
Mientras lava la lechuga y córtala en tiras muy finas.
Pon el surumi en papel absorbente para que no tenga agua.
La lechuga colócala encima de un paño limpio.

Cierra el paño y aprieta bien para absorber todo el agua.


Pon en un colador la merluza y los gambones para que se escurra bien el agua.

En una fuente o un táper pon la lechuga, el maiz bien escurrido, la merluza y los gambones cortados en trozos pequeños.

Añade la mayonesa al gusto, hasta que veas que la consistencia es de ensaladilla.
Y listo. Ya tienes tu rica ensaladilla, que después de unas horas en el frigorífico estará riquísima con una cerveza bien fría 👋👋😁
Esta receta la hice hace dos años por lo menos, quiero decir las fotos. La ensaladilla la hago más claro.




Tengo esto súper abandonado y es que no tengo tiempo de nada. La verdad es que sigo haciendo de vez en cuando alguna receta nueva.
Cada vez me da menos miedo equivocarme y es que la edad hace mucho, los años te dan seguridad y valor. Hay que ver, cuando eres joven necesitas todo ese empuje y falta de miedo y no hay manera.. pero claro es normal la vida te va enseñando, a la vez que te va mostrando tu camino. Tu creías con 20 años que lo sabías todo y qué sabías lo que querías, pero que va, ni mucho menos, luego te vas dando cuenta de que ya no quieres nada de eso, ahora ya te conoces a ti misma y sabes lo que quieres y sabes quién eres.
En fin así en plan filosófico me pongo ahora jejeje. Hay muchas cosas por hacer aún, a mis 44 años me siento como si tuviera 18 sigo teniendo toda la energía y las ganas de comerme el mundo, y soy feliz muy feliz. Aunque como todo el mundo tenga días malos, el trabajo me de quebraderos de cabeza y muchas veces me sienta triste es norma,l muy normal, si no fuera así luego no disfrutaría tanto de los buenos ratos con mi familia, con mis hermanos y cuñad@s con mi falmilia política, con mis amigas....y nada hay que saber disfrutar de esos raticos, que la vida son raticos y cuanto antes te des cuenta de que una casa más grande, un coche más grande una vacaciones más lujosas o cenar en un restaurante más caro no te va a hacer feliz, aunque tú creas que sí, no es así. Lo que te va a hacer feliz es que tu pareja te mire con cariño y te acaricie el pelo, que tus hijos te abracen sinceramente, que tu padres te digan lo orgullosos que están de ti. Que la gente que quieres te diga que te quiere sinceramente, eso es lo bueno de la vida, el amor, el amor que sentimos por nuestros seres queridos, por nuestros amigos, por nuestras mascotas....sin el amor nunca podrás ser feliz, por muchas cosas materiales que tengas. Para mi el dinero nunca fue el problema. Desde joven, he aprendido a vivir con poco, tuve que buscarme la vida y ahora que vivo muy bien, he de decir que no soy feliz por tener dinero, pues sigo casi casi pensando igual que cuando no tenía. Sí que ahora puedo comprarme lo que quiera, viajar etc pero no pienso en eso, no pienso en ropa, ni cremas, ni fiestas, ni coches, ni nada. Solo en el día a día, las cosas necesarias y punto. Porque creo que el vivir solo para gastar es un error que al final te consume, y solo quieres más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario