domingo, 27 de enero de 2019

Berenjenas rellenas sobras de pollo asado en microondas ( aprovechamiento )


Las berenjenas rellenas son una delicia. Puedes hacerlas con mil tipos diferentes de rellenos y de mil maneras distintas. Hoy os traigo unas de aprovechamiento y es que a las que nos gusta la cocina no nos gusta tirar nada, a qué sí?
Pues hice muchísimo asado de pollo y por eso estas riquísimas berenjenas. Ahora siempre hago de más, para que me sobre.
Bueno, a la receta.

Ingredientes

Dos berenjenas grandes
Sobras de pollo asado
una cebolla grande
2 ajos
un chorro de vino blanco
unos 125 gr de tomate frito ( casero o no )
unos 125 gr de nata para cocinar
pimienta
nuez moscada
aceite de oliva virgen extra
queso rallado


Preparación

Pon las berenjenas, lavadas y cortadas por la mitad en una fuente apta para microondas, pínchalas un poco con un tenedor. Mételas en el microondas en la función calentar y gratinar, unos 10 minutos. Comprueba que están hechas, si no mételas otros 3 minutos.


Mientras se hacen las berenjenas, corta la cebolla pequeña y con un chorro de aceite la sofries a fuego medio, cuando cambie de color le añades los ajos cortados muy pequeños.

Desmenuza el pollo y échalo con la cebolla.



Cuando las berenjenas estén hechas y no muy calientes, las vacías con cuidado con una cucharilla de café y cortas el relleno en cuadrados y lo pones con la cebolla y el pollo. Le das unas vueltas y añades el vino. Dejas que se evapore el vino.



Dale unas vueltas y añade el tomate y la nata. Dale otras vueltas y pon la pimienta, la nuez moscada y un poco de sal.


Apagas el fuego y rellenas las berenjenas. Por último pones el queso por encima y gratinas en el microondas 5 minutos o hasta que estén a tu gusto.



Y ya tienes unas maravillosas berenjenas rellenas. Además si haces este pollo asado el sabor será más intenso. A disfrutar 😉😋






Bueno, yo siempre aprovecho mi blog para contar algo de mi vida, es como una especie de desahogo o terapia. Pero vamos hace más de dos meses que no escribo nada. Pero por falta de tiempo no de ganas. El caso es que ahora el trabajo ocupa todo mi tiempo en la red. Tengo que hacer marketing online y es agotador. Por eso estoy un poco harta de las redes sociales y demás. Es frustrante ver que en un negocio te esfuerzas al máximo y  aunque se hagan todos los trabajos con la mayor calidad, los mejores empleados, la mayor atención al cliente, etc si no estás en lo alto de la ola en las redes no sirves, no te contratan, no te llaman, porque si no estás en la primera página de google no existes y claro eso lleva un coste y un trabajo detrás que te deja exhausta.
Estoy cansada, la verdad. Me da mucha pena esta época que nos ha tocado vivir. Para los jóvenes es impensable la vida sin móvil, sin redes, sin exponer tu vida en una ventana todo el día, pero para mí es triste,vergonzoso a veces y muy ridículo.
Supongo que soy de otra generación, pero aunque uso el móvil y las redes y todo lo demás, me gustaría que todo se normalizase y retrocediéramos unos añitos con respecto a la tecnología y las redes. Porque aunque es cierto que las redes ayudan a acercar a los que están lejos también te alejan de los que están cerca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario