domingo, 9 de septiembre de 2018

Salsa Puttanesca con thermomix


Esta salsa ya la hice en su día de manera tradicional, así que ahora toca con thermomix que la verdad es tan fácil. He variado algo, como no, pero estaba realmente sabrosa que de eso se trata. Si te sobra, guárdala en un tarro de cristal, yo siempre tengo, los reciclo, y ya la tienes para la comida de otro día.
Vamos con la receta:



Ingredientes

1 lata de tomate triturado o entero.
1 lata de anchoas
1 lata de aceitunas negras sin hueso ( o con hueso y las deshuesas ) 130 gr
1 cebolla
50 ml de aceite de oliva virgen estra
2 dientes de ajo
100 gr de alcaparras
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
una pizca de guindilla en polvo ( opcional )
pimienta negra


Preparación

Pon la cebolla, los ajos y la lata de anchoas ( con su aceite ) en la thermomix. Pica a vel 5- 10 segundos.




Echa el aceite y programa varoma-7 minutos vel 1. Abre la tapa con cuidado y pon las aceitunas ( sin hueso porfa)

Pica a vel 5 durante 5 segundos.
Incorpora el tomate, las alcaparras, el azúcar,la guindilla (opcional ) y la pimienta y programa varoma-27 minutos-vel 1-giro a la izquierda.





Ya la tienes 😉. buenísima. Solo falta que le pongas queso rallado por encima y a disfrutar....






Empieza septiembre y con él empiezan nuevos proyectos para todos .Eso es lo bueno, tener ilusión cada año por aprender algo nuevo por volver a retomar algo que hemos dejado a medias o que no nos ha dado tiempo a terminar. Yo quiero hacer tantas cosas que a veces me agobio solo de pensar que no me dará tiempo a hacer todas, y es que la verdad ,aunque con la edad he aprendido a ser más paciente aún me queda mucho por conseguir en ese sentido :)
Las niñas se me hacen mayores mi Yoli tiene ya 14 años, madre mía que mujercita, va a empezar 3º de la ESO, jolines, e Inés 5º de primaria también le queda un suspiro para ser otra adolescente :( pero es ley de vida y la verdad es que es muy reconfortante ver como tus hijos crecen y se hacen más responsables,( aunque de vez en cuando te quemen el sofá con un secador porque antes lo habían manchado y lo habían limpiado y estaba mojado y mamá se iba dar cuenta ) o te pinten la pared recién pintada con slime súper líquido y eso que habías prohibido una y mil veces que NO volvieran a hacer el maldito slime de las narices. Y por mucho que te pueda molestar en el momento del incidente luego cuando estás a solas lo recuerdas y te partes de la risa de ver las cosas que se les ocurren a estas dos preciosas niñas que son lo más grande de tu vida.
Y es que eso es la vida, la familia, ay, cuantas veces habremos escuchado que lo más importante es la familia, pero es cierto, quién te va a entender más que un hermano, una madre, una abuelo o incluso un primo o una tía. Cierto es que los amigos a veces son como tu propia familia, pero el vínculo de la sangre es más fuerte casi siempre.
Pues lo que yo quería decir con todo este rollo es que al igual que los niños empiezan ilusionados cada septiembre su nuevo curso, nosotros, los mayores debemos y tenemos que empezar igual, nunca perder la ilusión por lo que ha de venir, siempre vendrá algo bueno si estás predispuesto a que venga, si tú no tiene ese hormigueo en el estomago por la incertidumbre de qué pasará este nuevo curso, es porque simplemente tú septiembre este año empezará más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario