sábado, 18 de agosto de 2018

Pechugas rellenas Thermomix con cebolla caramelizada

pechugas rellenas con cebolla caramelizada

Hola. Cómo va el verano..pasando calor ¿ A qué sí?
Aquí os traigo una receta riquísima, perfecta para cuando tengáis una cena con amigos o familiares.
En el libro la hacen con pavo y con algunas variaciones, pero ya sabes, si no tienes todos los ingredientes siempre puedes usar tu imaginación, verás como aciertas.
Vamos con la receta.



Ingredientes

Una pechuga en dos mitades cortada en forma de libro
Jamón York o pavo en lonchas
Queso en lonchas
Pasas
Nueces
Vino dulce ( Yo puse Pedro Ximenez )
Jamón serrano o bacon

Cebolla caramelizada

1000 gr de cebollas
100 ml de aceite virgen extra
150 ml de vinagre de manzana
120 gr de azúcar
una cucharadita de sal

Preparación

Primero pon a hidratar las pasas con un chorro de vino.

Corta la pechuga en forma de libro. Cortas de derecha a izquierda una loncha sin llegar al final y luego de izquierda a derecha sin llegar al final. Cuestión de practicar. Aquí me salió regular pero no importa. De todas formas el carnicero te lo corta muy bien 😉
Ponle sal y pimienta por los dos lados.Extiende el jamón york por toda la superficie y luego el queso. Echa unas nueces y las pasas con su caldito y todo.
Envuelve la pechuga haciendo un rollo.
Envuelve con jamón serrano. No hace falta cubrir todo, a gusto del consumidor.
Envuelve con film transparente y aprieta bien que no quede ningún hueco.

Coloca las dos pechugas en la varoma.



Cebolla caramelizada

Pon el aceite y programa 6 minutos 100º vel 1.Pela y parte las cebollas y échalas en el vaso  con la cucharadita de sal y pon varoma 25 minutos vel 1, giro a la izquierda. Coloca la varoma encima tapada, claro.


Ahora destapa con cuidado no te vayas a quemar. y echa los 120 gr de azúcar y programa 15 minutos, varoma, vel 1 giro a la izquierda.


Abre con cuidado otra vez y echa el vinagre, programa otros 20 minutos, varoma, vel 1, giro a la izquierda.

*Si has cortado la pechuga en lonchas finas quítala de encima de la thermomix antes de este último paso, si como yo las cortaste gruesas , puedes dejarlas encima hasta el final de la receta.

Pasado el tiempo abres con cuidado. Sacas las pechugas y dejas que se enfríen un poco.
Si te sale este caldito como a mí pues lo escurres y quitas el film con cuidado.
Y ya las tienes. Al día siguiente están igual de ricas 😋 Además las puedes congelar. La cebolla te va a sobrar un montón, pero no creo que pongan pegas por tener de sobra, verdad😉


La cortas con cuidado y le pones la cebolla, no te olvides el pan, irresistible.


El rollo siempre lo metía al principio pero para que no se aburran o para tenerlo más íntimo ahora lo pondré al final. El sargento ha vuelto a casa después de cuatro años en Madrid y otros tantos por León y Zaragoza ya lo tenemos aquí. Que ilusión 😊 Aunque ahora se va los zapadores paracaidistas pero bueno, al menos está en Murcia. María también volvió a casa a la suya, en junio. Aprobó todo con muy buenas notas, espero que el año que le queda siga igual. Ya es una mujercita, seguro que terminará bien. Los demás muy bien todos, gracias a Dios😉 El que está para comérselo es el sobri, Francisquito que es un muñeco que nos lo comeremos entre todos un día jejeje. Mi hermana Carmi una máquina se ha quedado con todos los sobrinos 6, más su hijo 7 una semana entera...hay que hacerle un monumento. Mis hijas encantadas, se lo han pasado genial. Yoli dice que su tía tenía que ser cocinera y es cierto, siempre lo he dicho...Carmi si lees esta entrada aunque no tengas thermomix, sabes que te quiero.😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario