sábado, 9 de junio de 2018

Asado de pollo con patatas

pollo asado con patatas
Ya hace mucho que no publico nada, como siempre falta de tiempo. Pero ahora tengo un seguidor nuevo que le hace falta conocer recetas fáciles y rápidas😜 Así que por si acaso las necesita, aquí se las pongo.
Hoy tenemos un rico asado de pollo súper fácil y que gusta a todos. Yo compro alas aparte porque hay varios en casa que adoran las alitas, luego Inés que le encantan los muslos y luego compro pechugas enteras para otros 😀
*Consejo de ahorro: cuando abres un litro de cerveza y te sobra, no lo tires guárdalo para hacer el asado, no importa que se haya ido el gas para cocinar.
*Desde que conocí el curry bueno o el Garam Masala ( que es una  mezcla de especias indias) ya no hago el asado con otra cosa 😋😋
Bueno, vamos con la receta:


Ingredientes

Pollo a gusto del consumidor
Patatas igual
4 cebollas
1 cabeza de ajos
1/2 litro de cerveza
1 vaso de vino tinto
aceite virgen extra
pimienta negra
curry o garam masala




En una fuente de horno ponemos el pollo más duro las alas y los muslos, bueno y si las pechugas te las han cortado con el hueso puedes ponerlas también.
Pelas las cebollas y las cortas en gajos grandes, muy grandes, luego pones los ajos enteros, si es que te gustan así, es decir, los lavas y los pones con la piel así se quedan súper sabrosos, también pon algunos pelados y cortados en trozos grandes.

 Ahora pon la cerveza, el vino la sal, la pimienta ,el curry y un chorro de aceite. Si no te gusta el curry puedes poner como toda la vida, tomillo, romero, etc.
Mételo al horno sin turbo por arriba y por abajo a 220º


Dale la vuelta al pollo cuando lo veas algo dorado y cuando por el otro lado ya haya cogido color lo sacas.


 Ahora le pones la pechuga y las patatas cortadas en gajos bien grandes y condimentas de nuevo y pon un poco de aceite otra vez.

Mételo en el horno hasta que esté dorado, pero ve dándole la vuelta al pollo para que quede bien dorado. Si ves que se seca mucho pon más cerveza, así luego te queda una salsa muy rica.


Y ya tienes una comida riquísima y muy nutritiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario