sábado, 1 de julio de 2017

Pimientos rellenos de pavo y quinoa





Querido verano, has vuelto¡¡¡¡¡
Aunque este año las vacaciones se retrasan, pero bueno. Hoy empiezan las fiestas en mi pueblo, bueno mi pueblo adoptivo yo soy de Cartagena. Eso, que hoy en Guadalupe ( Murcia ) empiezan las fiestas. Mi suegra es la pregonera y esta noche dará el pregón. Mi suegra es una de las mujeres más importantes de Guadalupe.Siempre ha estado interesada en todo lo que tiene que ver con la cultura. Casi siempre gana los certámenes de poesía, de panocho, actúa en las obras de teatro y está metida en muchas asociaciones, además durante muchos años fue la presidenta del centro de la mujer. Es un icono del pueblo por su interés y dedicación.Por eso este año empieza ella las fiestas🎊🎉
Hace muchos años que no estamos cuando son las fiestas, así que esta vez será como verlas por primera vez, y es estupendo ver algo por primera vez. No os pasa? cuando ya eres mayor lo que más ilusión hace es hacer, ver, escuchar, oler, tocar, comer....algo por primera vez😉
Bueno vamos ya con la receta que os cuento mi vida....

Ingredientes

3 pimientos grandes ( esto sería para 5 ó 6 personas )
1 pechuga de pavo
1 cebolla
1 paquete pequeño ( 250 gr ) de quinoa
carne de pimiento choricero ( opcional)
1 vasito de vino tinto bueno
queso rallado ( mozzarella )
pimienta negra
nuez moscada
aceite virgen extra
sal





Preparación

Corta la cebolla en cuadraditos y la pones en la sartén con un buen chorro de aceite cuando empieza a cambiar de color añades el pago cortado en dados.
Pon sal, y pimienta y baja el fuego a medio hasta que esté dorado.Añade la carne de pimiento una cucharada y remueve. Pon el vino y deja que se evapore el alcohol. Añade un poco de nuez moscada.
Cuece la quinoa como pone el paquete. Debe quedar sin agua. Échala a la sartén y remueve para que se mezclen los sabores. Apaga el fuego.
Lava los pimientos y los vacías con cuidado que no quede ninguna semilla. Con una cuchara los vas rellenando con el preparado de la sartén. Colócalos en una fuente de horno.

Pon el horno a 200º con turbo arriba y abajo y los horneas hasta que veas que empiezan a ponerse blandos. Verás que la piel se quiere despegar.


Saca la fuente con cuidado y pon el queso bien apretado empuja con una cuchara para que entre un poco dentro y vuelve a meter al horno hasta que estén doraditos y blanditos.
Y ya está una receta saludable y muy rica os lo aseguro.




Me faltó el corte....no dio tiempo como siempre 😛

* La quinoa: un alimento relativamente nuevo al menos para mí y que según he leído tiene todas estas propiedades:

En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, vitamina C, E en vitaminas del complejo B, tiamina, rivoflabina y tiene un alto contenido en minerales tales como fósforo, hierro,calcio y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar. 
Así que ya sabes a partir de ahora no olvides usarla en tus nuevas recetas. Yo ya lo hago😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario