domingo, 7 de mayo de 2017

Calabacines rellenos de carne


Feliz día de la madre a todas 👏👩😜💓hoy voy a aprovechar para felicitar a mi madre. Mi madre ha sido una gran sufridora toda su vida. Ha tenido una vida difícil, ya se sabe, antiguamente las madres se sacrificaban mucho por sus hijos y su marido y así era mi madre. Ella sola tuvo que criar a seis hijos nada menos y siempre estaba estresada, no tenía tiempo ni para mirarse al espejo. Se casó muy joven y ha bregado mucho con la vida. En fin ahora que ya todos somos mayores y ella es libre, hace lo que quiere y es muy feliz. Ahora va a clases de baile, se va de viaje, se disfraza, en fin está siempre en todos los saraos. Y es que se merece, ya por fin, ser feliz y estar tranquila, disfrutar de su vida. Así que desde aquí le digo Felicidades mamá¡¡¡ Te quiero¡¡¡¡
Bueno después de tanto amor,cambiemos las tornas y vamos con la receta




Ingredientes

4 calabacines grandes
500 gr de carne picada ( yo use de pollo y pavo )
250 gr de tomate triturado o entero o tomate normal
1/2 cebolla grande
2 ajos
1 chorro de vino tinto 
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
queso rallado 
pimienta negra
nuez moscada
1 cucharadita de azúcar
mix especias mexicanas ( opcional )


Preparación

Pon el aceite en una sartén cuando esté caliente añade la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando esté ligeramente dorada añade los ajos muy picados.

Lava bien los calabacines y córtalos longitudinalmente, es decir, a lo largo. Vacía los calabacines con cuidado con una cucharilla. Los vas rascando con mucho cuidado para que no se rompan.




La carne de los calabacines pícala bien y reserva. Añade la carne al sofrito.

Dale unas vueltas y cuando cambie de color totalmente echa la carne de los calabacines.



Ve dando vueltas a todo y pon sal, pimienta y nuez moscada. Sigue dando vueltas a fuego medio y cuando esté doradito añade el tomate. Pon una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate y rectifica de sal si es necesario. Añade las especias mexicanas si te gusta.



Estará listo el relleno cuando no quede líquido.
Ahora dispón los calabacines sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Comienza a rellenar los calabacines.




Pon el queso ( mozzarella ) por encima y mete al horno precalentado a 200º hornea durante 15 minutos aproximadamente. Deja enfriar unos minutos y a disfrutar 😋😛
Ricos y sanos 😜💪















No hay comentarios:

Publicar un comentario