sábado, 6 de febrero de 2016

Tomate frito casero thermomix o salsa de tomate



Hoy es el día que vamos a celebrar el cumple de mi hija Inés .El miércoles cumplió 8 años. Esto está pasando de castaño a oscuro, jejeje, siempre estoy igual pero es cierto se me pasan los días que no me entero. Que mayores que están ya las dos bua, bua,jajajajaja.
Bueno pensemos en otras cosas, como la receta de este tomate. He hecho esta salsa con cebolla, con ajos, sólo con tomate, con orégano, en fin he ido probando para encontrar la más nos gustara. He de decir que todas están muy buenas pero la que más ha triunfado por ahora ha sido la siguiente.



Ingredientes

1 lata de de tomate triturado de 1 kg ( puedes poner pelado o tomates naturales por supuesto)
1 puerro
1 zanahoria
2 cucharadas de azúcar ( me olvidé de ponerlo en la foto ;) )
1 cucharadita de sal
40 ml de aceite virgen extra
Albahaca


Preparación

Pela la zanahoria córtala y ponla en la thermo, pela el puerro ( le cortas la parte verde y la primera capa) lo cortas y lo pones en la thermo.

Ahora pon 30 segundos vel 4-10.


Baja con la espátula los restos y pon el aceite. Programa a 100º 3 minutos vel 1.


Añade el tomate y el azúcar y programa 30 minutos,varoma  vel 1. Pon el cestillo pues salpicará.

Cuando falten unos 3 minutos añade la sal y la albahaca. Deja que se enfríe hasta 40º como mínimo y si quieres bate a vel 10 si quieres un tomate liso, si quieres una salsa dejálo así.
Acuérdate que si lo vas a guardar en tarros de cristal y está muy caliente tienes que poner una cuchara para que el tarro no reviente. 


Pues ya tienes el tomate, la verdad es que vaya diferencia, te convierte un arroz blanco en una maravilla y unos macarrones en una delicia ;)

Esta pasta por ejemplo que parecen judías pero no, es pasta, no me preguntes como se llama que no me acuerdo, es de la semana de Italia del lidl que si la habéis visto alguna vez hay pastas de lo más variopintas, pues se convirtió en un plato muy rico sólo con el tomate y un poco de queso , muy baratico ;)

1 comentario:

  1. No me extraña que sea la receta que más os ha gustado. Con esos ingredientes tiene que estar espectacular.
    Como no tengo termomix adaptaré la receta para hacerla sin ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...