domingo, 13 de diciembre de 2015

Tortas de boniato


Ya estamos prácticamente en Navidad ¡¡¡¡¡Bien !!!!! me encanta....como todos los años, los días de cole despierto a mis princesas con villancicos, jajajajaja dicen Mamiiiii jajajajjaja
Así estoy creando sus recuerdos, así sé que cuando sean mayores y tengan hijos se acordarán de su madre que las agobiaba cada día con los villancicos, las tortas, los adornos......pero estoy casi segura de que les seguirá gustando la Navidad como ahora y es que las tradiciones que nos unen a la familia y a los seres queridos no podemos perderlas porque sin ilusión ¿qué nos queda?
Bueno ya he hecho las tortas de Pascua la receta la puedes ver Aquí  y ahora me tocaba probar algo nuevo. He buscado y encontré las tortas de boniato que son mucho más asequibles, así puedes hacer un poco de cada y no te gastas tanto, pues las almendras, los piñones etc cuestan un pico y si tienes mucha familia y quieres repartir no se te va un riñón.
Estas tortas se hacen en muchos pueblos de Murcia, hay muchísimas versiones, claro, yo os enseño esta que es muy fácil y están muy ricas.Vamos con la receta:



Ingredientes

3 huevos
460 gr de harina de fuerza ( yo he puesto mezclada pues no me quedaba más)
350 gr de boniato (cocido o asado)
180 gr de azúcar
100 ml de aceite virgen extra
1 sobre de levadura tipo royal
Más azúcar para decorar



Preparación

Asa los boniatos a 250º con turbo tardan como 1 hora en hacerse, cuando los pinches y notes que está blandito ya está.
Pela los boniatos, cuidado no te quemes, con cuchillo y tenedor, es mejor que los hagas en caliente así la masa coge temperatura.
Pon en un bol o en la thermo los huevos el aceite y el azúcar y bate, con la thermo vel 4 unos 2 minutos.


Incorpora el boniato y bate, con la thermo vel progresiva 4-7 durante 1 minuto.
Por último incorpora la levadura y la harina y bate, con la thermo vel 4-1 minuto y luego amasa 1 minuto más.



La masa es bastante pegajosa, bastante difícil de trabajar tienes que estar untando tus manos con aceite todo el rato, yo he hecho las bolas con cucharas jejeje
Pues eso haces bolas y las pones en un papel de horno y espolvoreas con azúcar.

Hornea a 180º durante 20 minutos o cuando veas que están ligeramente doradas.
Con el cafelito de la tarde ummmm que ricas......




No hay comentarios:

Publicar un comentario