domingo, 20 de diciembre de 2015

Pechugas en salsa de quesitos


Hoy traigo una receta facilona, de las que se hacen en un periquete, para esos días que no tienes tiempo de cocinar y haces lo primero que pillas jejejeje pues eso, dices :que tengo, a ver.....pechugas, da igual que sean de pollo o de pavo, y quesitos, pues ya está la comida, además está muy rica se parece muchooooo  a las pechugas con nata, así que ya sabes si quieres hacerlas y no te queda nata pues con quesitos.... Además con las comilonas que se avecinan no tenemos el cuerpo para hacer recetas elaboradas, eso lo dejamos para los días clave.
Uno de esos días es Nochevieja, cenamos los herman@s y cuñad@s en casa de mi madre.
Entonces todos o casi todos estamos en la cocina, uno corta el jamón( seguramente Cuki), otro estará con las gambas(Raúl), otro preparando los canapés(Carmi), alguno estará fregando los cacharros ( Elena jajaja) que vamos ensuciando según vamos preparando la cena , otro pondrá la mesa (Fany) alguien preparará la bandeja de los turrones(Loli) que los peques(Gabi,Lucía,Yoli,María,Inés y Patricia) habrán atracado hace poco, Fran quizás ayude con el queso y María querrá ayudar pues ya es toda una mujercita ...y así vamos y venimos con una copita de vino o de cerveza, los villancicos de fondo, de pronto el Sargento( Jesús) coge a mi madre(Carmen ) y se marca un baile, todos reímos, luego una foto comiendo esa gamba que no debes, aún noooo, jajajajja,aparece Gabi y dice algo ingenioso, nos vamos animando, luego mi marido(Juan) hará alguna de las suyas, no sé, con los petardos o algo que se le ocurra,  como me gusta ¡¡¡¡¡¡¡La Navidad!!!!!!!
No me enrollo más y vamos con la receta:



Ingredientes 

Pechugas fileteadas ( 500 gr ) yo tenía 750 y me sobraron :)
1/2 cebolla grande
8 quesitos
1 vaso y 1/2 de agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

Preparación

Fríe las pechugas con un poco de aceite, les pones sal y pimienta, cuando estén doradas las apartas.

Ahora pones en el mismo aceite las cebolla cortada en juliana y cuando esté hecha le pones el agua y una pizca de sal y pimienta.

Cuando esté hirviendo echa los quesitos y aplasta hasta que se derritan,


Una vez que esté la salsa echa las pechugas.




Baja el fuego y deja unos minutos que se mezclen los sabores. Luego apaga el fuego y deja reposar unos minutos y ya está ;)






No te olvides del pan;) jejejje imposible resistirse a mojar.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario