sábado, 3 de octubre de 2015

Potaje ( cocina murciana )


Ahora, que ya por fin, parece que no hace tanto calor, va apeteciendo de vez en cuando un plato caliente.Este es un plato típico murciano muy rico y nutritivo que debería estar presente en nuestras mesas por lo menos una vez cada quince días y es que hay que comer legumbres tres veces a la semana por lo menos.
Vamos con la receta

Ingredientes

Garbanzos ( remojados 12 horas )
3 patatas grandes
1 manojo de acelgas ( también puedes poner de bote)
1/2 cebolla 
1 tomate
3 ajos
1 trozo de pan duro
1 huevo
aceite
vinagre
perejil
pimienta
1 cucharadita de pimentón
sal
colorante


Preparación

Los garbanzos los habrás puesto a remojo la noche anterior o durante 12 horas. Los lavas y escurres y los pones en la olla a presión con agua y al fuego. Cuando empiece a hervir retira la espuma.

Fríe el huevo y échalo al mortero, parte el pan en rodajas y fríelo con bastante aceite, cuando esté dorado lo echas al mortero.Echa vinagre sin miedo al mortero como medio vaso.Machaca bien y echa a la olla.




Ahora haces el sofrito, primero la cebolla pequeña, enseguida los ajos cortaditos pequeños.

Cuando estén dorados añade el perejil y el tomate triturado o rallado. Por último pon la cucharada de pimentón le das unas vueltas y lo echas todo a la olla.

Pon sal y colorante en la olla y las patatas cháscalas y ponlas en la olla. Cierra y cuando empiece a pitar calcula unos 25 minutos. 

Mientras lava y corta las acelgas y pones agua en una olla y las hierves unos dos minutos luego escurre y las echas a la olla y las dejas unos 5 minutos más y listo. Este paso es por si amargan, por eso las hervimos a parte ;)

El potaje como casi todos los pucheros hay que dejarlo que repose bien, para que se mezclen bien todos los sabores.
Y a disfrutar que rico¡¡¡¡¡¡¡




1 comentario:

  1. Un potaje riquísimo y no lo conocía, ahora ya apetecen ehh

    besazos

    ResponderEliminar