viernes, 19 de junio de 2015

Ternera con champiñones ( fácil y rápido )



Ya está aquí el verano, el domingo llega, que bien, que ganas. Enseguida nos vamos a la playa, me encanta la playa, el sol, el olor, el ambiente, que descanso, aunque trabajar se trabaja igual pero no sé es otra cosa, además dormir, voy a dormir jejeje
Espero hacer nuevas recetas, pues ando tan ocupada últimamente que ya no me queda ninguna, las he gastado todas, a ver si me inspiro que ahora sólo cocino lo típico y rápido, rápido.
No me enrollo y vamos con la receta.




Ingredientes

700 gr de ternera para guisar en tacos
2 cebollas
1 cabeza de ajos
1 bote de champiñones
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
agua
sal
laurel
pimienta

Preparación

Es muy sencillo; pon abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente añade la ternera, dórala ligeramente, casi al final le pones la sal y la pimienta y la sacas, échala a la olla a presión, si no te gusta esa olla ya sabes que tardará mucho más.
En la misma sartén pon las dos cebollas peladas y la cabeza de ajos también pelados y enteros, deja que se doren y añade una hoja de laurel. Echa todo a la olla.

Pon un vaso de vino blanco en la olla, sal, pimienta y agua hasta cubrir la carne.Cierra la olla y cocina durante 30 minutos si es con la olla a presión si no será más de 1 hora.

Mientras escurre los champiñones y lávalos. Si vas a acompañar esta carne con patatas, córtalas en cuadraditos y fríelas en abundante aceite, escúrrelas sobre papel absorbente.
Una vez que ya esté la carne añade los champiñones y deja al fuego unos minutos y ya está.


Con sus patatitas muy rico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario