domingo, 3 de mayo de 2015

Caldereta de pavo


La caldereta es otra manera de llamar al guiso o estofado, para mí es lo mismo. El finde pasado Juan y yo estuvimos en Alcalá de Júcar un plueblo muy bonito de Albacete. Ya habíamos estado hace 16 años cuando eramos novios y realmente no ha cambiado casi nada,lo único que ya no tiene camping y que ahora es el centro de reunión de todas las despedidas de soltero/a que hay por la zona y alrededores.La verdad es que está muy bien pensado, les ofrecen paquetes de aventura (rafting, piraguas, kayak, painball, montar a caballo,en fin un montón de actividades, luego comen y cenan todos juntos y por la noche se pegan la juerga todos juntos. Estuvieron todo el finde sin parar.
Nosotros queríamos probar platos de la zona, pero nos llevamos una decepción cuando pedimos un mojete manchego y nos trajeron una ensalada murciana, o un atascaburras y era un puré de patatas con un ligero sabor a bacalao.En un restaurante que se llama Mesón el Mirador  ( que si vas, te lo recomiendo ) Juan se pidió una caldereta de pavo y estaba para mojar pan, así que he tenido que buscar más o menos la receta y hacerla, siempre claro añadiéndole mi toque jejeje Juan siempre dice que no puedo seguir una receta hasta el final, es verdad ,no puedo.
Pues vamos con la receta a ver si tu la sigues hasta el final jejeje

Ingredientes

700 gr de solomillo de pavo
1 pimiento verde pequeño o 1/2 grande
1/2 pimiento rojo
3 zanahorias
4 patatas
1 cebolla ( yo puse 2 cebolletas del huerto de Carmi )
3 ó 4 ajos ( yo puse ajos tiernos del huerto de Carmi )
un puñado de guisantes
2 tomates
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 litro de caldo ( o agua si no tienes )
pimienta
aceite virgen extra
sal
*colorante ( no sale en la foto)


Preparación

En  una sartén con aceite pon el pavo cortado en tacos y salpimentado.


Mientras se va dorando ligeramente, corta las verduras en taquitos.


Pon el litro de caldo junto con el laurel en una olla y añade el pavo.


Pon la olla al fuego. En la sartén de antes pero quitando casi todo el aceite pon las verduras, primero los pimientos y zanahorias.



Rehoga un poco y añade la cebolla y los ajos.


El fuego medio, no queremos que se queme nada. Cuando veas que la cebolla y el ajo cambia de color añade el vino, con cuidado y deja que se reduzca. Luego echa los tomates que previamente has picado o rallado y sal.


Deja que el tomate se haga y también cambie de textura y color.Echa todo a la olla. Pela las patatas y las chascas ,es decir, las cortas sin llegar al final, el final lo cortas con la mano, con esto conseguimos que la patata desprenda el almidón mientras se cocina y el caldo se espesa.Pon colorante.
Rectifica de sal si es necesario pues si has puesto caldo tendrás que poner menos sal que si has puesto agua.


Ahora cocina a fuego más bien bajo con la tapa puesta dejando una pequeña abertura. Tienes que mover de vez en cuando y vigilar que no se seque, si es necesario añade agua o caldo, pero caliente.
Cuando pinches el pavo y notes que está tierno, que prácticamente se deshace, ya lo puedes quitar del fuego. También se puede hacer en la olla a presión, tardará unos 20 minutos, cada una conoce su olla.
Y listo un plato muy gustoso y que no te falte el pan¡¡¡¡jejejeje







No hay comentarios:

Publicar un comentario