lunes, 16 de marzo de 2015

Guiso de albóndigas de bacalao ( típico murciano )

guiso de albondigas con bacalao







Es típico en estas fechas el guiso de albóndigas de bacalao, sobre todo tomarlo los viernes. La verdad es un plato que no hago mucho,porque es bastante elaborado, aunque está riquísimo.En Murcia las albóndigas de bacalao son muy apreciadas, es un apetitivo que se pide mucho en los bares .
Si quieres conocer Murcia es a partir de ahora cuando debes venir, porque con las fiestas que vienen Murcia está bonita, con sus flores, tan animada y tan llena de vida.
Las fiestas de primavera empiezan justo cuando acaba la Semana Santa, duran una semana y son muy especiales;tenemos el Bando, la batalla de la flores, el entierro de la sardina, un montón de cosas que ver.
El martes después de que acaba la Semana Santa es "el Bando de la Huerta" es un desfile que se hace por las calles, la gente se monta en todo tipo de vehículos cada cual más especial y están  llenos de morcillas, salchichas, longanizas, habas etc  todos se visten de huertanos y huertanas. Todos salimos por la mañana temprano, es un día de estar en la calle, es un día de tomar cervezas en la Plaza de Las Flores ,que está en el centro, o en las tascas,además ponen las barracas y cuando pasas cerca de alguna te quedas hipnotizado con el olor que emana de ellas; patatas con ajo, morcillas, michirones, zarangollo, paparajotes, café de puchero, en fin, los platos típicos de nuestra tierra...así que ven y verás que maravilla.
Ahora vamos con la receta.

Ingredientes

Para las albóndigas

Pinchar aquí


Para el guiso

Un trocito de pimiento rojo
3 alcachofas
1/2 cebolla grande
4 ó 5 ajos
Fideos gordos o fideua
1 patata grande
aceite virgen
pimienta negra
sal
colorante

Preparación

Parte la cebolla en trocitos pequeños y ponla en la sartén con aceite con un buen chorro, como 2 cucharadas soperas. Lava el pimiento y lo cortas en tiras e incorpora a la sartén.

Mientras lava las alcachofas las partes y quita los pelillos, ponlas con agua y limón. Déjalas unos minutos a remojo y escúrrelas bien.
Cuando la cebolla empiece a dorarse añade las alcachofas y los ajos cortados bien pequeños. Le das unas vueltas y añade un poco de pimienta negra.


Cuando veas que se han dorado las alcachofas un poco echa el sofrito a una olla y cubre con agua más o menos la mitad ( olla pequeña ) añade la patata cortada en trozos.

Pon sal y colorante y añade las albóndigas aquí la receta. Deja a fuego medio hasta que se hagan las patatas. Sólo faltan los fideos gordos, ya depende del que le vayas a echar según los minutos que te ponga el envase los echas ya o dentro de unos minutos. Y ya está el guiso rico, rico, a mi marido le encanta siempre que mi suegra hace le guarda un plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario