sábado, 7 de marzo de 2015

Focaccia de Atún ( con thermomix )


Mañana es el cumple de mi Carmi, 27 añitos, madreeee como pasa el tiempo, recuerdo como si fuera ayer aquella niña sequilla y muy muy nerviosa que no paraba de inventar....y ahora es toda una mujer hecha y derecha.Sólo me falta algún sobrino nuevo,jejeje, a ver si tenemos suerte y alguno de los tres que quedan en edad de merecer, María no cuenta que sólo tiene 15 años, nos traen otro pequeñajo para darle muchos achuchones, por Dios parezco una abuela jejejeje, pobres de mis niñas cuando me hagan abuela, voy a ser la más cansina, todo el día haciéndoles bizcochos y gorros y bufandas de ganchillo jajajajaja Bueno yaaaa.
La focaccia está entre una pizza y un pan. Pero tiene su sabor especial, es esponjosa, muy sabrosa y más contundente aunque sin pasarse y rica, rica.
La descubrí hace unos meses y ya la he hecho de varios sabores y de varias texturas, se trata sobre todo que quede muy esponjosa, y nada seca, ni crujiente, eso, se los dejamos a las pizzas.
Vamos con la receta;)

Ingredientes

200 ml de agua
400 de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
75 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
orégano ( al gusto )
tomillo ( al gusto )
1 tomate grande
1 cebolla 
atún ( al gusto )
aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva 
orégano



Preparación

Es tan sencilla como la pizza: ponemos el agua y el aceite a vel 1, 37º durante 2 minutos. Añadimos la levadura  desmenuzada y la sal y batimos 30 segundos vel 4.Por último incorporamos la harina y una cucharada de orégano y una pizca de tomillo ( o como os guste ) y ponemos vaso cerrado, vel espiga 2 minutos.





Ahora extendemos sobre un papel vegetal.


Si la masa te queda así más pringosilla estírala con los dedos, pon aceite en tus manos y masajea bien así además queda más jugosa.Tranquilos es normal que quede así.
Ahora pon la cebolla en tiras más bien finas, el tomate en trozos y el atún al gusto.



Pon más orégano y riega con un chorrito de aceite. Por último hornea a 200º durante 25 minutos o cuando veas que empieza a dorarse. Ojo no queremos una masa crujiente así que no se te pase, que no es lo mismo.
Esta es de las hay que probar pues así a simple vista no parece gran cosa pero está muy, muy rica, os la recomiendo;)







3 comentarios:

  1. Gracias por la receta y las fotos. no hay forma de fallar con tus explicaciones. http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  2. De nada, estoy encantada de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  3. Que Bonitas palabras ...
    Tu Siempre cuidando de todos que se puede decir,,, de una gran madre una gran hermana una gran amiga

    ResponderEliminar