domingo, 1 de marzo de 2015

Cuscús con pollo y pimientos


Ya estamos en marzo, como pasan los meses, que barbaridad. Ya pasó mi cumple, fue el mejor de los que he tenido hasta ahora.Mis herman@s, marido, madre y amig@s me hicieron una fiesta sorpresa.Aunque la que se lo curró todo fue mi Carmi.Me hizo un video  súper chulísimo con las canciones de Alejandro Sanz, me encantó y es que mi hermanica vale millones y la quiero mucho,muchísimo.Ella se encargó de la decoración, las flores, de todo.Que bien me lo pasé, genial.Estuvimos bailando hasta las 5:30.Es que 40 años no se cumplen todos los días y había que celebrarlo.Mis hijas guardaron el secreto de la fiesta sorpresa muy muy bien, son preciosas y mi marido es el agente 007, jajajaja, que poco disimulado, fue muy divertido. Vinieron mis amigas de Cartagena Dori y Raquel ( las gemelas ) son mis amigas de la infancia y aunque no nos vemos tanto como nos gustaría por la distancia sé que siempre están ahí y las quiero un montón.
Bueno y sin más dilación vamos con la receta que me enrollo.....

Ingrediente

1 paquete de cuscús ( 500 gr )
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 puñado de pasas
50 ml de brandy
1 pastilla de caldo de carne
1/2 litro de agua
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación

Limpia los pimientos, lava y corta en tiras finas, reserva. Pela la cebolla y corta en trozos pequeños, Pon en la sartén un buen chorro de aceite y pon los pimientos a fuego medio.Pon las pasas a hidratar con el brandy.


Enseguida que los pimientos cambien un poco de color añade la cebolla.


Y después el pollo que previamente habrás cortado o en tiras o en dados como prefieras.Sazona.


Fríe hasta que el pollo quede doradito.
Mientras haces todo esto, pon una olla con 1/2 litro de agua al fuego y con la pastilla de caldo cuando hierva y se haya disuelto muy bien ,la pastilla, apartas del fuego y viertes el cuscús. Remueve hasta que el cuscús absorba todo el caldo ( 3 minutos )
Sólo falta mezclar el cuscús con los pimientos y con las pasas escurridas,Rectifica de sal si hace falta.

Y ya está listo.Un plato ligero y rico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario