sábado, 20 de diciembre de 2014

Tortas de Recao



Las tortas de recao son un dulce típico de Murcia en Navidad.Son de textura más dura y crujiente que las otras pero son un pecao mortal jejeje calorías pal cuerpo. Pero en Navidad ya se sabe, comer, beber y cantar villancicos.....que se lo pregunten a mi familia que los tengo locos desde las 8:00 de la mañana ( días laborables ) con los villancicos jejejeje y es que me encanta la Navidad no lo puedo evitar, desde siempre, desde niña hemos vivido muy intensamente estas fechas en mi casa, claro con tanto hermano......
Pues aquí os dejo esta receta que me la paso mi suegra que a su vez se la pasó una amiga suya, es super sencilla ya lo veréis.



Ingredientes

450 gr de harina
100 gr de almendra  para la masa( yo la puse cruda ella ponía tostada)
130 gr de azúcar
130 ml de anís seco
130 ml de aceite de oliva virgen

Para decorar las tortas

100 gr de almendra para decorar (ponía tostada yo la puse cruda)
azúcar al gusto
miel al gusto


Preparación

Lo primero es picar las almendras un poquito sino se quedan en polvo, unos segundos a vel 4 ó 5 cuando tengan la textura que te gusta reservas.
También puedes reducir a polvo las de la masa y las otras en trozos grandes, como prefieras.Yo compré unas en polvo ya ( eran más baratas ) y las otras las piqué.
Ponemos los 130 ml de aceite en la thermo a 100º durante 7 minutos velocidad 1.Después echamos la harina ( 450 gr ) el azúcar ( 130 gr ) el anís ( 130 ml ) y las almendras (130 gr)


 y todo esto se mezcla a velocidad 6 durante 2 minutos.

No te sorprendas te queda una masa un tanto espesa, muy durica jejeje



No te preocupes es así.Ahora la metes en el frigo y la dejas descansar todo lo que puedas. La semana pasada hice un curso de dulces navideños ( esta receta no iba ) y el cocinero decía que todas las masas tienen que descansar, para que los ingredientes se integren se fundan unos con otros.Pues ahora a descansar.
Luego pones el horno a 180º ó 190º y en la bandeja de horno pones papel vegetal.Coges una bolita de masa la chafas y le das forma redonda y levantas los bordes con el fin de que no se salga el azúcar, las almendras y la miel.


Pones unas almendras en grano y un poco de azúcar.


Y al horno por arriba y por abajo, el tiempo, pues hasta que se doren las mías tardaron 25 minutos pero mi horno es lentico.


Ahora mientras están calientes les pones un chorrito de miel y dejas que se enfríen y ya están que ricas¡¡¡¡¡






Estas otras son las de naranja, para la próxima.....


3 comentarios: