sábado, 22 de noviembre de 2014

TORTILLA DE PATATAS Y HABICHUELAS


Esta tortilla la vimos mis hijas y yo en Un, Dos, ¡Chef! del canal Disney Channel, es un programa de cocina para niños. A ellas les encanta. Me pareció una tortilla fácil y una manera estupenda de comer habichuelas, Así que ya sabes, si conoces a alguien que le cueste tomarlas, una tortilla es una buena idea.
Vamos con la receta.

Ingredientes

3 ó 4 patatas 
1 bote de habichuelas cocidas
6 huevos
sal
aceite 0,4º ó de girasol


Preparación

Ponemos bastante aceite en la sartén, tanto como para que cubra las patatas. Pelamos las patatas , las lavamos y las cortamos a lo pobre.Las echamos con cuidado en el aceite caliente y les ponemos sal.


Al principio puedes poner el fuego fuerte, pero luego cuando le hayas dado unas vueltas lo bajas casi al mínimo.Las patatas no tienen que dorarse. Conforme le des vueltas las chafas con la cuchara de madera o con una rasera ( que no sea de metal )
Mientras se fríen las patatas, echas las habichuelas en un escurridor las lavas y las dejas que eliminen el agua.


En un bol grande bate los huevos con sal. En otro bol pon las habichuelas escurridas y cháfalas con un tenedor luego las echas en los huevos. Yo las eché primero a los huevos y luego las chafé, pero así cuesta más trabajo.


Cuando las patatas estén échalas con los huevos y las hablichuelas. Intenta escurrir el aceite lo máximo posible con ayuda de la rasera.


Chafa un poco más la mezcla y echa todo a la sartén, ya sin nada de aceite o con una gota. Cuaja la tortilla por los dos lados.



Y listo. Tortillita¡¡¡¡¡ que rica¡¡¡¡




Nota: Para todos los fritorios es aconsejable, no solo por la salud sino por el sabor que los pongamos un rato en papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite que además luego sienta mal : P )

No hay comentarios:

Publicar un comentario