martes, 18 de noviembre de 2014

TARTA DE LA ABUELA CON COBERTURA DE CHOCOLATE



Ayer fue el cumple de mi hermanico Cuki, bueno se llama Andrés pero para nosotros es Cuki. Cierto que como el Sargento, es un tiazo, de la misma estatura, además de parecer un modelo de esos de los anuncios, no es amor de hermana, es así, todas mis amigas se quedan bizcas cuando lo ven, jejeje. Ni que decir tiene que cualquiera de mis 6 hermanos, 5 de padre y madre y una de padre, son guapísimos.
Pues le hice esta tarta. Me esmeré, que a veces para los postres me falta paciencia y es que soy un poco nerviosilla y me desespero con lo elaborados que son algunos. Pero como todo en la vida hay que aprender a esperar, hacer las cosas con mucho amor para que te salgan bien.
Bueno pues vamos con la receta.

Ojo hice una tarta enorme. Sería para 15 cosa así.


Ingredientes 

4 paquetes de galletas cuadradas
3 litros de leche entera
1 paquete de flan royal para hacer
400 gr de chocolate valor para hacer
4 cucharadas de azúcar
brandy
canela


Para la cobertura

200 gr de chocolate para postres
200 gr de nata para montar
100 gr de mantequilla

Para adornar 

chocolate blanco rallado

Preparación

Con 1 litro de leche entera hacemos el flan tal y como nos indica el envase.Dejamos que se enfríe.


Ahora con 1 litro y 250 ml más hacemos el chocolate. En el paquete nos pone 50 gr de chocolate por cada 200 ml de leche, lo contamos y añadimos 100 gr más, pues queremos un chocolate espeso.
Ya sabes no dejes de remover el chocolate o se te quemará. Una vez que esté espeso, apartamos y dejamos que se enfríe un poco.


En un plato o fuente pequeña pones leche un buen chorro de coñac ( brandy ) y una pizca de canela. Empieza a mojar ligeramente las galletas y las dispones en una fuente rectangular.




El siguiente paso es poner una capa de chocolate y encima otra capa de galletas.



A continuación una capa de flan y otra capa de galletas.



Así seguirás hasta que quieras o que ya no quepan más galletas..... y o puse tres capas de chocolate y dos capas de flan. Terminé con el chocolate.


Nos queda preparar la cobertura.

Al baño maría ponemos la nata, la mantequilla y el chocolate en onzas. Removemos con cuidado para que no caiga ni una gota de agua de la olla de abajo, pues se nos estropearía la cobertura. Cuando esté totalmente deshecho el chocolate apagamos el fuego.



Extendemos por encima de nuestra tarta.


Y dejamos que se enfríe. Después solo nos queda adornar yo rallé un poco de chocolate blanco y lista. Riquísima¡¡¡¡¡¡









2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta tu receta de Tarta de la abuela , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!

    Un saludo

    ResponderEliminar