sábado, 8 de noviembre de 2014

TARTA ARCO IRIS PARA EL SARGENTO


Bueno, que no lo he contado....en julio el alumno se convirtió en SARGENTO y que bonito que fue.Fui con mi madre ( Carmen ) y mi hermana Carmi a ver a mi hermano Jesús a León. Allí está la escuela general del aire para los suboficiales. Dimos una vuelta por León, que es precioso y estuvimos tapeando en el centro, donde también como en Andalucía te ponen la tapita con la caña,allí las llaman cortos,o el vinillo, muy ricas todas jejeje.
El acto de la entrega de despachos fue inolvidable, chulísimo, ha quedado grabado para siempre en mi memoria. Ver a mi hermanico pequeño, aunque mide más de 1,86, allí con su uniforme, tan formal, tan responsable, tan adulto.....ains.....jejejje
En el mes de octubre mi hermanico ha cumplido 28 años, parece mentira.....es todo un hombre, aunque para mi seguirá siendo mi hermanico pequeño aquel niñito que flipaba con Son Goku, el de la bola de dragón, y te explicaba como se fusionaban cada uno de los personajes para convertirse en otro mucho mejor.......madre mía que tiempos....
Bueno pues le hice esta tarta que probé en septiembre en un cumple que invitaron a Inés y me encantó. No me salió tan colorida como otras pero supongo que los colorantes tienen la culpa jejeje estos eran del mercadona y son flojillos.Bueno la próxima me saldrá mejor, pero tampoco está tan mal no?......jejeje estaba rica pero comimos tanto que casi no pudimos ni probarla y es que es ENORME....
Vamos con la receta que es elaborada.


Ingredientes

Para los bizcochos

6 huevos
300 ml de aceite de oliva virgen extra
300 gr de harina
300 gr de azúcar moreno ( en la foto puse blanca, me equivoque )
1 sobre de levadura royal
1 cucharada de esencia de vainilla
colorantes
5 moldes para bizcochos redondos

Para el relleno

300 gr de chocolate blanco
400 ml de nata para montar

Para la cobertura

500 ml de nata para montar ( muy fría )
80 gr de azúcar glass
1 cucharada de queso de untar


Para el almíbar

100 ml de agua
100 ml de azúcar
1 chorrito de coñac ( esto es opcional )


Preparación

Ponemos el aceite, los huevos y el azúcar y batimos a velocidad 4-6 durante 2 minutos.


Añadimos la harina, la levadura y la esencia de vainilla y batimos otra vez velocidad 4-6-7 durante 3 minutos.


Echamos con la ayuda de una cuchara la masa a partes iguales en 5 recipientes, yo lo puse en platos.


Ponemos colorante en cada uno y mezclamos bien.



Ponemos mantequilla y harina en en cada molde, para que se desmolden mejor luego y vertemos la masa en cada uno.


Horneamos a 180º por arriba y por abajo sin aire durante 20 ó 30 minutos o hasta que cuando pinches con un palillo salga limpio. Primero puedes hornear 3 y luego los otros dos.

Mientras hacemos la ganaché de chocolate: Calienta la nata hasta que empiece a hervir y la apartas del fuego o si lo prefieres con la thermo.Ahora le pones el chocolate y remueves o que remueva la thermo, hasta que el chocolate esté totalmente derretido.





Dejamos que se enfríe y luego guardamos en el frigorífico como mínimo 2 horas.

Ahora vamos con la nata. Leyendo por ahí encontré el truco en  velocidad de cuchara que dice que si le pones una cucharada de queso de untar te queda la nata más firme y es cierto.

Montar la nata

Pon el azúcar blanco en el baso y pulveriza a velocidad 10 durante 1 minuto y reserva.
Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echa en el vaso y el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
Tienes que estar  muy pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo se cortará la nata  y se convertirá en mantequilla.
Una vez montada, incorpora azúcar glass y mezcla con la espátula.
Guárdala en el frigorífico.





Cuando estén los bizcochos los dejas que se enfríen.
No te preocupes si parece que han perdido el color, cuando los partas verás que está ahí.



Ahora montamos la ganaché, esto es lo más complicado, a mi se me cortó, así que cuidado, como con la nata, estamos pendientes y cuando monte paramos la thermomix.
Se me cortó y como internet lo sabe todo busqué el truco y efectivamente lo hay. Hay que volver a calentar la ganaché, remover y dejar que se enfríe y volver a enfriar para poder volver a montar. Eso sí tienes que tener tiempo....


Ahora solo nos queda montar la tarta. En una fuente grande ponemos el primer bizcocho le ponemos el almíbar con la ayuda de un pincel y después una capa de ganaché ( si prefieres puedes poner la nata por dentro y el ganaché de cobertura, tanto monta, monta tanto ) A continuación otro bizchco y otra capa de ganaché, así hasta el final.



Por último cubres la tarta con la nata y ya si quieres la decoras, a mi no me dio tiempo ya que con el rollo de que se me cortó la ganaché se me hizo muy tarde, pero las he visto decoradas con chuches, con fideos de chocolate en fin con lo que quieras.
Y así me quedó¡¡¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario