sábado, 27 de septiembre de 2014

Berenjenas rellenas de champiñones y bacon


Tenía unas estupendas berenjenas del huerto de mi hermana Carmi y tenía unos champiñones así que busqué y salió esto, sólo que le he añadido más tomates y bacon.
Este finde dan lluvia así que toca casita, pero bueno. Íbamos a ir a las fiestas de Cartagineses y Romanos de Cartagena ( yo soy cartagenera ) que son ahora pero, pobres, se les ha inundado todo el campamento...y es que en Murcia llueve poco pero cuando llueve lo hace sin miramientos.
Bueno no me enrollo ahí va la receta, que por cierto están riquísimas y si quieres que sean más ligeras no le pongas bacon .


Ingredientes

Dos berenjenas grandes
1 cebolla
150 gr de champiñones
2 ó 3 ajos
3 tomates maduros
bacon ( 100 gr )
queso rallado
un chorro de aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de azúcar
pimienta negra




Preparación

Precalienta el horno a 200º por arriba y por abajo.Lava las berenjenas y sécalas. Córtalas longitudinalmente y les haces unos cortes profundos como si fueran patatas asadas. A continuación mételas al horno, baja la temperatura a 180º. Las mías como eran bastante grandes tardaron 40 minutos, ya sabes cada horno es un mundo. Si las pinchas y están blanditas pues ya están

.
Mientras se hornean las berenjenas prepara el relleno. Pica la cebolla y los champiñones.



Pon un buen chorro de aceite en la sartén y pon la cebolla, cuando cambie de color pones el bacon le das unas vueltecitas para que se dore.


Ahora pones los champiñones, y los ajos muy picados y le pones sal y pimienta.


Lo dejas unos minutos y pones los tomates pelados y triturados, o los picas muy pequeños. Sofríes el tomate con una cucharadita de azúcar, para eliminar la acidez, y rectificas de sal. Bajas el fuego para que se vaya haciendo poco a poco. Luego apagas el fuego y reservas.


Cuando las berenjenas están hechas las sacas del horno y las dejas que se enfríen un poco. Después con la ayuda de una cuchara las vacías y picas el relleno.


Ahora pon la sartén de nuevo al fuego y échale las berenjenas picadas.Rectifica de sal si es necesario y le das unas vueltas a todo el relleno y apagas el fuego.


Sólo queda rellenar las berenjenas y ponerles el queso rallado por encima.



Por último hornea las berenjenas a 225º hasta que estén doradas.





Ricas, ricas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario