domingo, 17 de agosto de 2014

Pizza carbonara ( thermomix )


Una deliciosa pizza que triunfa seguro es la carbonara.Además se hace en un periquete y si te sobra no te preocupes después sigue estando muy rica. La receta de la masa es la del libro. La he hecho varias veces y algunas no me salía bien pues me costaba una barbaridad extenderla.Investigué en varios blogs y que si hay que dejarla reposar toda la noche...bla,bla,bla, pues al final la intuición... el truco es muy fácil sólo has de extenderla en el papel de horno con el rodillo y listo. Ni se pega, ni se encoje.Ahora eso sí los ingredientes los del libro. La masa está lista en uno o dos minutos pero fíjate si está pegajosa es porque algo no has hecho bien ( lo digo por experiencia ) échale un poco más de harina sino no vas a poder con ella.
Ahí va la receta.

Ingredientes

Te sale una pizza familiar de masa gorda si te gusta fina y crujiente tienes para dos familiares.

Para la masa

200 ml de agua
50 ml de aceite de oliva virgen extra
400 g de harina de fuerza
1 sobre de harina de panadero
1 cucharadita de sal


Para el relleno

250 ó 300 ml de nata para cocinar
2 paquetes de bacón 
1 cebolla grande
pimienta
orégano
un pellizco de sal
queso rallado ( al gusto )
Papel vegetal (de horno)
un rodillo grande


Preparación

La masa

Ponemos el agua y el aceite en la thermomix. Calentamos 30 seg/37º/vel 1.


Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg/vel 4.
Luego ponemos la sal y la harina y amasamos 1 min/ cerrada/ espiga. ( yo le doy 2 min )


Cogemos la masa hacemos una bola y la metemos en una bolsa de esas de congelar, sino tienes pues en un recipiente grande la dejas tapada con un paño. Dejamos la masa reposar 1/2 hora.


Cuando ha doblado el volumen, ponemos el papel de horno en la mesa de trabajo y espolvoreamos el rodillo con harina, ponemos la masa encima y empezamos a extenderla poco a poco.








Como era mucha masa le puse los bordes rellenos de queso, pero os aconsejo más fina está más crujiente.Aunque hay gustos para todo, a algunos les encantan los bordes así gorditos....

Ahora ponemos el horno a 250º por arriba y por abajo para que se vaya calentando. Mientras picamos la cebolla con o sin thermomix, lo que quieras.


Echamos la nata y ponemos pimienta y un poco de sal.


Ahora la cebolla picada y el bacon.


Ahora el orégano y el queso.



Y al horno. Lo bajamos a 220º y hasta que se dore.





Muy rica¡¡¡ otro día os pongo la de barbacoa que es más elaborada pero también triunfa, sobre todo entre los más pequeños...


No hay comentarios:

Publicar un comentario