sábado, 17 de mayo de 2014

Bocaditos de nata con chocolate ( rápidos y fáciles)



Tengo muy abandonado esto. Es que con la vida que llevamos hoy en día nos falta tiempo para todo.Entre el trabajo,la casa, las niñas...en fin aunque sea alguna recetilla de vez en cuando.
Estas fotos me salieron fatal, pero quería publicar esta entrada porque los bocaditos están estupendos y todos los que los probaron me preguntaron como se hacían. Y es que son tan rápidos y fáciles que parece mentira que puedan estar tan ricos.Ahí va la receta.

Ingredientes

una plancha de hojaldre fresco 
Nata para montar ( o nata montada a gusto del consumidor)
1/2 tableta de chocolate negro o fondant 
40 gr de mantequilla
azúcar glass 
un molde pequeño para hacer galletas





Preparación

Abrimos el hojaldre pero no lo estiramos  y vamos cortando con el molde de galletas los trocitos de hojaldre. Mi cocinera Yoli me ayudo un montón ( lo suyo son los postres).



Una vez cortados el sobrante lo juntamos amasamos y volvemos a cortar con los moldes que tengamos. Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo y metemos nuestros bocaditos hasta que se doren.


Montamos la nata:

Tiene que estar muy fría, si acaso la podéis meter un rato en el congelador. El azúcar mejor glass. Y con las varillas de la batidora pues paciencia un buen rato hasta que se monta ( También se puede con la termomix claro )




La metemos en una manga pastelera.Ahora con la ayuda de una pajita le hacemos un agujero por un lateral a los bocaditos que quede espacio para introducir la nata con la manga pastelera.



Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el micro ( cuidado no se queme ) .Ponemos los bocaditos ya rellenos sobre una bandeja, los espolvoreamos con azúcar glass y los regamos con el chocolate caliente.Dejamos que se enfríe el chocolate y los metemos en la nevera.
Y listos¡¡¡ están de vicio...













1 comentario:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado, por lo tanto me quedo de seguidora. En mi blog he dejado un premio para ti, pásate y lo recoges.
    http://toni-cocinando.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...