viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta tres chocolates thermomix




La tarta de tres chocolates es un clásico en la cocina de thermomix, pues todos los que la tienen es de las primeras recetas que hacen, incluyéndome a mí, aunque he de decir que ahora todo o casi todo lo hago con la thermomix jejeje ya que la tengo....y me encanta es un pinche excepcional. Bueno la receta está en el libro de postres que me dieron y ahí va.

Ingredientes

300 gr de galletas 
80 gr de mantequilla
750 ml de nata para montar
750ml de leche entera
3 sobres de cuajada
200 gr de chocolate blanco
200 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate negro
El chocolate en trocitos


Preparación

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg/ vel 8.



Añadimos la mantequilla y ponemos 3 min/ 50º C/ velocidad 3, ahora extendemos la masa en un molde para tartas, el redondo desmoldable es el ideal.


Lo metemos en el frigo mientras.Sin lavar el vaso ponemos 250 ml de nata, 250 ml de leche, el chocolate blanco en trocitos y un sobre de cuajada.Programamos 7 min / 90º C / vel 5. Sacamos la base del frigo y con la ayuda de una cuchara sopera del revés vertemos la mezcla con cuidado para que no se rompa la capa de galletas.Reservamos en el frigo.





Sin lavar el vaso ponemos otra vez 250 ml de nata, 250 ml de leche entera, el chocolate con leche ( en trocitos ) y un sobre de cuajada y programamos igual 7 min / 90º C / vel 5. Sacamos del frigo el molde y vertemos con cuidado otra vez con la cuchara muy despacio.



Metemos al frigo. Sin lavar el vaso igual ponemos 250 ml de nata, 250 ml de leche entera, el chocolate negro y un sobre de cuajada. 7 min / 90º C / vel 5 y vertemos con cuidado con ayuda de la cuchara.



Y ya está. Ahora la dejamos reposar en el frigorífico por lo menos ocho horas o una noche. La podéis decorar con lo que se os ocurra, yo le puse fideos de chocolate...más chocolate jejejee. La verdad es que está muy buena pero sobre todo queda monísima, por lo menos a mí me lo parece.










1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...