sábado, 15 de febrero de 2014

Michirones ( aperitivo murciano )


Los michirones son otro plato típico de Murcia. La verdad es que a mí antes no me gustaban nada, pues tienen un sabor fuerte, especial y hasta que no los probé varias veces ( también según dónde los comas ) no me empezaron a gustar y ahora me encantan. Se toman en aperitivo, en las fiestas de Murcia nunca falta un platico de michirones.Vamos con la receta que es sencillísima.

Ingredientes

500 gr de habas secas o michirones ya remojados que los venden congelados
1 cabeza de ajos
un trozo de chorizo dulce o picante ( a gusto del consumidor)
un hueso de jamón o punta
2 patatas pequeñas
2 hojas de laurel
1 cucharidita de pimentón dulce
1 ó 2 guindillas ( a gusto del consumidor) yo le pongo 1 y 1/2
sal

Preparación


Ponemos los michirones ( habas secas) a remojo durante dos días mínimo, cambiándoles el agua cada 8 horas más o menos, sino los venden ya remojados y congelados en muchas tiendecitas de barrio.Los lavamos bien y los ponemos en la olla a presión con agua que los cubra.Añadimos una cabeza de ajos lavada, las 2 patatas peladas y lavadas sin cortar, el chorizo en rodajas, el hueso de jamón, la cucharada de pimentón, las guindillas, el laurel y una cucharada de sal. 

Cerramos la olla y la dejamos unos 45 minutos a fuego medio bajo para que no se sequen. Si cuando los probáis están aún duros los dejáis 10 minutos más, pero no deben de estar muy blandos sino se rompen.





 Y ya está michirones pincantitos, hombre lo suyo es que piquen un poquito, esas es la gracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...