domingo, 19 de enero de 2014

MIGAS DE PAN ( MURCIANAS)


Es típico los días de lluvia tomarse un platico de migas, por lo de entrar en calor...claro como este plato es tan contundente jejeje cualquiera no entra....se pueden hacer migas de harina, migas de pan, migas de sémola,las más difíciles y lentas son las de harina.Estas de pan las hicimos en media horita más o menos.Con la thermo picamos el pan, eso sí por tandas, pues sino se queda uno rallado y otros en mendrugos aún. El acompañamiento de las migas es a gusto del consumidor. Los huertanos se las comían con sardinas, con chocolate, con uvas, en fin yo creo que con lo que pillaban ese día en casa, así que es cuestión de mezclar sabores y decidir con que nos gustan más.Ahora vamos con estas que son las normalitas.

Ingredientes

250 gr de pan duro (2 barras )
1 y 1/2 pimiento verde
8 ajos
un manojo de ajos tiernos
3/4 vaso ( de agua) de aceite virgen
longaniza roja
longaniza blanca
morcillas
chorizo
sal


Preparación

Partimos los pimientos en tiras no muy finas y los sofreímos con todo el aceite a fuego medio, ponemos enseguida los ajos enteros y sin pelar. Cuando todo tiene su colorcito dorado echamos los ajos tiernos pelados y cortados grandes.



Sacamos y reservamos.Ahora doramos las longanizas cortadas en trozos pequeños y enseguida ponemos el chorizo cortado en rodajas y las morcillas.



Sacamos y reservamos. Echamos el pan le ponemos un poco de sal no mucha que la guarnición es salada.Con una pala de madera ( sería lo ideal ) empezamos a remover el pan para que no se queme, lo que queremos es que se tueste, removemos, removemos hasta que lo notamos crujiente.Lo probamos para ver si está bien de sal y la textura del pan.



Ya solo nos queda echar lo que tenemos reservado y dar unas cuantas vueltas para que se mezclen bien los sabores y listo. ¡¡¡¡¡A la mesa!!!!!!!

Están de muerte¡¡¡ eso si si vas a trabajar después, hacer deporte o a o que sea que requiera esfuerzo físico, tómate solo una tapita sino te vas a acordar de las migas toda la tarde jejejeje






2 comentarios:

  1. Pues te han quedado de lujo ehh, desde luego ricas y consistentes!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

    ResponderEliminar