domingo, 8 de diciembre de 2013

Croquetas de gambas ( Thermomix )




Esta es la primera vez que hago croquetas de gambas y que maravilla, están deliciosas. Son más blanditas que las de pollo que hago normalmente pero la textura es impresionante. He seguido la receta del libro pero introduciendo la cebolla que yo pienso que les da mucho sabor y las hace más jugosas.Ahí va la receta.

Ingredientes

600 gr de gambón congelado ( cuando lo pelas se queda en 260 gr )
800 ml de leche ( yo use 125 de entera, no tenía más y lo demás desnatada)
30 ml de aceite de oliva virgen
125 gr de mantequilla
1/2 cebolla gordita
150 gr de harina
30 gr de maicena
3 cucharaditas de café de sal
pimienta 
nuez moscada


Preparación

Pelamos las gambas y las partimos  ( gambón en mi caso ) en trocitos pequeños.



Calentamos el aceite en la Thermomix a Varoma /5 minutos/ velocidad 2.
Echamos las gambas Varoma/ 3 minutos/ velocidad cuchara/ ( Giro a la izquierda). Colamos las gambas y reservamos, volvemos a poner el aceite colado.


Añadimos la mantequilla 3 minutos/Varoma/vel 4.


Añadimos la cebolla Varoma/5 minutos/velocidad 5. Añadimos la harina y 100º/3 minutos/vel 2


A continuación ponemos la maicena, la sal y la leche,la pimienta y nuez moscada y mezclamos 10 segu/vel 7.

Ahora programamos 25 minutos/100º/vel 4.
Por último añadimos las gambas mezclamos con la espátula y 3 minutos/100º/vel 2.


Vertemos la masa en un recipiente hondo.



Cuando se enfríe lo metemos en la nevera, lo tapamos con un film transparente, unas 8 horas, yo lo dejo 1 día entero.

Ahora tenemos que hacer las croquetas yo lo hago con dos cucharillas de postre grandes.


Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.


Como os saldrán unas 35 más o menos podéis congelar unas cuantas, las otras las freímos en abundante aceite caliente.


Las ponemos sobre papel absorbente y listas¡¡¡¡ ricas, ricas..






4 comentarios:

  1. Que rico!!
    una duda, en vez de usar gambas también se puede usar salmón?? esque no tengo gambas en casa jaja
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar riguisimas y exquisitas, lo que no me había parado nunca a pensar es en la cantidad de merma de las gambas, sabia que era alta pero no tanto

    ResponderEliminar
  3. En mi casa estas croquetas nunca faltan como entrante en mi mesa en estas fechas. La verdad es que están buenísimas. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...