lunes, 2 de diciembre de 2013

Bizcocho de chocolate Gloria




La receta de este bizcocho se la " robé" a mi amiga Gloria que la puso el otro día en el whatsapp de las mamis que tenemos y como ya lo había probado, pues lo hace para los cumples de sus peques, sabía que estaba buenísimo y es tan fácil y sale divino y sin esfuerzo. Pues ahí va la receta:

Ingredientes

Como el bizcocho de yogur las medidas son del vaso del yogur para la Thermo ( 125 gr/ml )
3 huevos
1 yogur natural ( puse griego) 
1 medida de yogur de aceite virgen extra ( 125 ml )
2 medidas de yogur de azúcar ( 250 gr )
1 y 1/2  medida de yogur de harina ( 187,50 gr jejeje + o -)
1 y 1/2 medidas de yogur de chocolate valor en polvo ( 187,50 gr)
1 sobre de levadura royal




Preparación

Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo sin turbo.
De la manera tradicional ponemos los huevos,el yogur, el azúcar y el aceite en un bol y batimos con las varillas. Con la thermo lo ponemos en el vaso a velocidad 3, -60 segundos.


De la manera tradicional echamos la harina, la levadura y el chocolate y batimos bien. En la thermo ponemos igual la harina, la levadura y el chocolate y ponemos 20 segundos velocidad 5. Perfectamente podríamos saltarnos el paso anterior y poner todo junto a velocidad 5, 1 minuto y 30 segundos.



Ahora vertemos la mezcla en un molde con mantequilla y harina para que no se pegue.


Metemos en el horno y a los 20 minutos bajamos a 180º 15 minutos más ( total 35 minutos ) y listo. Maravilloso bizcocho que sabe a "Gloria", jejeje Dejamos que se enfríe y desmoldamos.






1 comentario:

  1. Todo lo que lleva chocolate me apasiona así que este bizcocho, con lo esponjosito que se ve, no podía ser menos. Me llevo la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar