lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi primera receta con thermomix (Bizcocho de naranja con thermomix)




Madre mía que contenta estoy con mi thermomix¡¡¡¡¡. El caso es que yo no había pensado en comprármela, al contrario yo siempre he dicho que a mí me gusta hacer todo con mis propias manos, bueno y sigue siendo así, pero mi marido me lleva diciendo más de un año que me la iba a regalar y así ha sido y como ya no podía negarme más pues he aceptado. La verdad es que cuando la chica me hizo la demostración me quedé encantada sobre todo porque es muy limpia, es una máquina ideal para el aprovechamiento jejeje y para las masas y los postres es ideal.Esta claro que yo seguiré haciendo mis tortillas de patatas y mis cocidos como siempre, pero las tartas y los bizcochos ahora me van a salir¡¡¡¡ de rechupete¡¡¡¡¡
En fin que estoy muy agradecida a mi marido que siempre quiere complacerme y animarme con todo lo que me gusta y que es el mejor marido del mundo¡¡¡¡¡
Aquí está nuevecita!!!!!

Es el regalo de mi santo que aún falta 1 mes, pero es tradición ya en esta familia no esperar....jejeje siempre nos damos los regalos antes pero esta vez se ha pasado que regalazo!!!!!!

Bueno la receta es la del libro claro hay que empezar con lo más fácil, pero rico está, riquísimo.

Ingredientes

3 huevos a temperatura ambiente
1 naranja entera partida en cuartos
250 gr de azúcar ( puse moreno )
130 ml de nata líquida ( sale el yogur porque no leí bien los ingredientes jeje)
250 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura royal
un pellizco de sal



Preparación

En primer lugar precalentamos el horno a 180º.
Después engrasamos un molde para bizcochos ( ya sabes mantequilla y harina )
Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja cortada en cuartos le quitamos el rabito verde.



Ponemos 3 minutos 37º a velocidad 5.
Después añadimos la nata ( o un yogur sino tienes ) y la mantequilla y mezclamos 5 segundos a velocidad 4 ( yo lo puse unos segundos más pues la mantequilla no se había mezclado bien,

Ahora echamos la harina, la levadura y el pellizco de sal. Mezcla 15 segundos a velocidad 3.



Mezclamos un poco con la espátula y vertemos al molde engrasado.


Horneamos ( yo le puse turbo ) unos 35 minutos según el horno, a 180º. Y listo!!!! dejamos enfriar y desmoldamos.





2 comentarios:

  1. ¡No veas qué envidia me das!, yo no tengo thermomix y ahora mismo estoy rabiando por una al ver lo bien que te ha quedado este bizcocho. Voy a ver si convenzo a "mi costillo", para que estas navidades me caiga una, jajaja. Un besote y feliz seman.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...