domingo, 7 de julio de 2013

Pudin con nueces y pasas


Hola ¿como va el veranito? este está siendo un verano muy suave¡¡¡ se agradece, pues en Murcia siempre pasamos un calor uffff ¡¡¡ ( esta cocina no es la mía es la de la playa)
Hoy un postre que hay que dejarlo reposar una noche como mínimo sino no se aprecia el sabor, no es lo mismo.Digamos que es una versión del pan de calatrava.

Ingredientes

1/2 l de leche entera
1/2 barra de pan del día anterior o de varios
200 gr de azúcar ( o caramelo líquido) receta aquí
5 huevos
50 gr de nueces (un puñado)
50 gr de pasas ( idem )
6 cucharadas soperas de azúcar



Preparación

En primer lugar ponemos el caramelo en una fuente o molde receta aquí.


Después batimos los huevos con las 6 cucharadas de azúcar y añadimos la leche y batimos un poco más.


Partimos el pan y lo añadimos a la mezcla para que se vaya remojando.


Sólo falta añadir las pasas y las nueces partidas pequeñas, removemos un poco y dejamos que se remoje bien.


Lo vertemos en la fuente con el caramelo y lo ponemos al baño maría ( dentro de una fuente más grande con agua )


Horneamos a 180º por arriba y por abajo durante una hora.Como en la playa el horno es de fuego lo puse por abajo y coloqué la fuente en la parte de arriba y para terminar lo cambié y uff casi se me quema es que ya no estamos acostumbrados a estos hornos.





Umm que rico¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, muy, muy rico. Con esos ingredientes me comía yo ahora mismo un buen trozo y me quedaba tan pancha. Se me hace la boca agua al ver las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...