lunes, 24 de junio de 2013

Buñuelos de viento para San Juan


Bueno, que abandonado tengo el blog. Ayer en la noche de San Juan se nos ocurrió tomar buñuelos con chocolate y vualá dicho y hecho( los he sacado de La cocina de la Lechuza ) estaban muy ricos y como ella los rellenó con crema pastelera pues probé y también gustaron así.
Pues estos también se los dedico a mi marido ya que hoy es su santo " felicidades Juan" y a todos los Juanes muchísimas felicidades.
Ahora la receta.

Ingredientes ( para 4 personas )

150 gr de harina
3 huevos
150 ml de leche entera
75 gr de mantequilla
una pizca de sal
ralladura de limón
azúcar para decorar



Preparación


Ponemos la leche, la pizca de sal y la mantequilla a calentar. En un bol ponemos la harina y la ralladura de limón.

Cuando empieza a hervir añadimos la harina de golpe y removemos bien hasta que se disuelva bien.



Dejamos que se enfríe totalmente y vamos añadiendo los huevos uno a uno y removiendo con tranquilidad hasta que obtenemos una masa bastante compacta.


Ya está lista nuestra masa. Ponemos una sartén con aceite de girasol pues sino saldrían muy fuerte para mi gusto y cuando esté caliente el aceite con la ayuda de dos cucharillas de café echamos unas pequeñas bolitas  a la sartén.



Le bajamos un poco el fuego para que no se nos queden crudos por dentro y les damos la vuelta (aunque algunos se dan la vuelta solos) cuando veamos que están doraditos los sacamos y ponemos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.



Y para los más golosos, hacéis un corte y rellenáis con crema pastelera o con chocolate o nata o lo que se os ocurra jejejeje con todo están ricos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...