lunes, 18 de marzo de 2013

Tallarines a la boloñesa


Ingredientes

250 gr de tallarines ( estos son con olivas )
250 gr de tomate al natural o triturado
1/2 cebolla o una pequeña
3 dientes de ajo
1 trozo de apio pequeño ( ver foto )
200 gr de carne picada ( yo he usado hamburguesas )
una copita de vino tinto ( 150 ml )
pimienta negra
aceite virgen
una cucharada de azúcar
sal




Preparación

Picamos la cebolla, los ajos y el apio y reservamos.


Con un buen chorro de aceite freímos la carne ( en mi caso hamburguesas) hasta que esté doradita.( yo luego las piqué )



Una vez dorada echamos la picada que habíamos reservado y damos unas vueltas, bajamos un poco el fuego con cuidado no se queme. Enseguida ponemos el vino y damos unas vueltas más.Añadimos pimienta negra y el tomate bien triturado. Le ponemos el azúcar para eliminar la acidez y dejamos a fuego bajo que se vaya haciendo le ponemos sal y removemos hasta que esté listo.


Ahora sólo nos falta cocer la pasta como acostumbramos y escurrirla. Ponemos la pasta en una fuente y la salsa calentita por encima y listo.




Un poco de queso por encima y a disfrutar a los niños les gusta mucho.

4 comentarios:

  1. La boloñesa es mi salsa favorita para la pasta, te quedó buenísima. Que rico y nutritivo plato.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores maneras de comer tallarines, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tallarines con olivas... que curioso! y utilizar la carne de las hamburguesas con lo sabrosona que está me ha parecido todo un acierto.
    Un plato de pasta buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular que hambre madre mia que ricooo, te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...