viernes, 8 de marzo de 2013

Pastel de chocolate con frosting de queso


Ingredientes

Para el bizcocho

150 gr de harina
4 huevos
16 gr de levadura en polvo ( un sobre)
150 gr de azúcar
150 gr de chocolate de cobertura
80 gr de mantequilla sin sal

Para el almíbar

50 gr de azúcar
30 ml de agua
20 ml de brandy

Para el frosting

200 gr de queso mascarpone
100 ml de nata
40 gr de azúcar glass

Para la cobertura

150 gr de chocolate de cobertura
80 gr de mantequilla



Preparación

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño.


Tamizamos la harina con la levadura en otro bol.


Mezclamos con los huevos y seguimos batiendo. Calentamos la mantequilla hasta que empieza a hervir y apagamos el fuego y echamos el chocolate troceado.


Removemos hasta que se deshaga.


Juntamos con la mezcla de huevos y harina y seguimos batiendo


Untamos un molde para tartas con margarina o mantequilla y espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla.


En horno lo precalentamos a 200º por arriba y por abajo y cuando esté metemos el bizcocho bajamos a 180º y dejamos unos 20 minutos, como siempre hay que pinchar con un palillo y si sale limpio ya estará.


Cuando esté frío totalmente lo desmoldamos.


Cortamos por la mitad.


Preparamos el almíbar : calentamos el agua con el azúcar removemos hasta que se disuelva y cuando esté añadimos el brandy y removemos. Remojamos el bizcocho con el almíbar.

Preparamos el frosting de queso: echamos el queso en un bol con la nata y el azúcar glass y batimos con las varillas.

Preparamos la cobertura: calentamos la mantequilla hasta que llegue a hervir y apagamos echamos el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva.



Ahora untamos el frosting en el bizcocho.


Tapamos el bizcocho y ponemos la cobertura yo lo decoré con almendras fritas picadas.


Luego le puse unas guindas pero la foto me salió mal.


Chocolateeee¡¡¡¡¡ ummm¡¡¡ me encanta...

3 comentarios:

  1. Esto tiene una pinta espectacular, se me hace la boca agua, me encanta, seguro lo pruebo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy muy chocolatera, pero tiene una pinta que me comía un cachito... muy muy muy apetecible!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar