lunes, 4 de marzo de 2013

Mis primeras magdalenas


Ya me han salido y el caso es que ha sido muy fácil, sólo que no hay que cambiar nada de la receta original, supongo que una vez que se han hecho unas cuantas veces ya se puede empezar a innovar pero no desde el principio jejje.

Ingredientes

3 huevos
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
300 gr de harina 
1 sobre de levadura seca ( 16 gr )
ralladura de limón
una pizca de sal




Preparación

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la pizca de sal y batimos con las varillas hasta que la mezcla doble su tamaño ( se espesa )

Añadimos la ralladura del limón, el aceite y la leche y seguimos batiendo.


Añadimos la harina y la levadura tamizadas ( pasadas por un colador ) y batimos.


Echamos en los moldes de papel, lo mejor es poner esos moldes dentro de flaneras u otros moldes más duros para que no se abran o derramen pero las flaneras que compré eran más pequeñas que los moldes así que así se quedaron.


Metemos en en frigo 1 hora como mínimo ( muchas blogueras ponen que lo dejan toda la noche )

Precalentamos el horno a 220º  por arriba y por abajo espolvoreamos las magdalenas con azúcar y las metemos en el horno y bajamos a 200º. En 15 minutos están listas, cuando las veáis doradas.


Aquí se puede apreciar la falta de los otros moldes, la próxima vez.



5 comentarios:

  1. Pues creo que te han quedado genial y lo de los moldes es lo de menos que se noten que son caseras no? pero si quieres la proxima vez pon dos o tres papelillos y te aguantara mejor la forma y ademas los que pongas de mas los podras usar de nuevo porque no se estropean
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el consejo me gusta que me ayuden.
      Besos

      Eliminar
  2. Para ser las primeras,te quedaron estupendas!!No pasa nada,lo importante es la masa que este deliciosa!!Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron perfectas!!!! Y que pinta más rica, con ese doradito de arriba... se me hace la boca agua!!
    Oye, lo que no sabía era lo de dejar la masa reposar, supongo que eso hará que quede más esponjosa. Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!, el otro día también me estrené con las magdalenas, pero utilice una receta de Thermomix (sin utilizar thermomix) y no se si afectó al resultado, el caso es que salieron para mi gusto demasiado compactas, pero bueno, de eso se trata de aprender, prueba y error, así que voy a probar tu receta....... Un besote!!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...