lunes, 18 de febrero de 2013

Pan de leche sin lactosa



Ya me avisaron, una vez que empiezas con el pan ya no puedes parar..creo que tienen razón, pues es muy divertido hacer pan, en serio. Tenía ganas de hacer uno suavecito y estoy muy orgullosa de este, estaba delicioso y recién hecho estaba divino. La receta fue un poco de leer de aquí y de allá de ninguna en particular y de todas en general.

Ingredientes

700 gr de harina de fuerza ( 1º use 600 gr pero luego fui añadiendo pues le faltaba, osea, que más o menos)
25 de levadura fresca
250 ml de leche sin lactosa ( sabe igual que la normal)
1 cucharadita de sal
3 cucharadas soperas de azúcar
1 y 1/2 cucharadas soperas de manteca de cerdo 



Preparación

Calentamos 1 minuto la leche en el micro, la echamos en un bol y deshacemos la levadura.


Ahora echamos la sal, el azúcar y la manteca y removemos bien.


Empezamos a echar la harina poco a poco y removiendo al mismo tiempo, cuando empieza a pegarse mucho, ponemos harina en la mesa de trabajo y volcamos la masa con cuidado. Nos echamos harina en las manos ( bien limpitas ) y empezamos a amasar y a echar harina.




Así hasta que tengamos una masa un poco pegajosa pero no demasiado y muy elástica. Hacemos una bola con la masa  y la metemos en un bol ( yo la dejé en el mismo) y la tapamos hasta que doble su tamaño ( sobre 1 hora) la podéis meter en el horno apagado o en el micro, hay quien pone el horno un rato a 50º lo apaga y la deja reposar en él.


Una vez que ha levado la sacamos la volvemos a amasar un poco y le damos la forma deseada. Yo los corté 1º y me parecieron grandes y los volví a cortar.



Ahora formamos los bollitos, también se pueden hacer rellenos de salchichas frankfurt ,chorizo o lo que se os ocurra.Estiráis un poco el bollo con el rodillo metéis la salchicha y cierráis.


Ahora en una bandeja de horno ponemos papel vegetal y colocamos los panecillos y tapamos con un paño y los dejamos otra vez que leven ( ahora tardarán menos) una 1/2 hora.



Y después destapamos y pintamos con un poco de leche.



Ponemos el horno a 200º  por arriba y por abajo y cuando esté caliente metemos la bandeja justo en la mitad del horno y bajamos a 180º esto lo leí por ahí pues dicen que siempre hay que poner el horno un poco más caliente y luego bajarle pues se pierde el calor al abrir la puerta ( lógico ) en 15 minutos o menos está listo, pero cada horno es un mundo, cuestión de vigilar no se vayan a quemar.Cuando los veías doraditos ya están.










6 comentarios:

  1. Me encantan todos los panes caseros y si estan rellenos mas. Me ha gustado mucho vuestro blog asi que ya teneis un nuevo seguidor. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de pan, te quedaron genial, esto alegra cualquier desayuno ó merienda.

    Un besote enorme!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué esponjositos te han quedado! y con ese relleno...ummm!, no veas que hambre me ha entrado de repente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli!! que bien te han quedado y que esponjositos tienen una pinta riquisima
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Rico,rico!!El pan relleno me ha conquistado!!Me encanta vuestro blog,tenéis unas recetas deliciosas, me quedo como seguidora.Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que blanditos y que fáciles!! muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...