martes, 5 de febrero de 2013

Mi primera ( creo que última) Tarta Fondant


Bueno os cuento mi experiencia con el famoso y tan de moda fondant. Pues viendo los blogs amigos como TartaliciosaAzúcar con Amor,Mi dulce obsesión,Kanela y Limón etc...pues hay tantos que no acabaría y todos maravillosos,pues dije que mono yo quiero una para mi niña pequeña que se me está haciendo grande y le quería hacer algo especial.Uf no sabía donde me metía jejeje a ver..no es que sea muy muy difícil, bueno lo que hacen las otras sí, son verdaderas virguerías pero una tartita así de andar por casa como la mía está más o menos bien. El problema es que siempre parece que empiezo por lo más difícil e hice el fondant de nubes yo y luego compra el colorante ( wilton ) el molde de las florecitas y porque ya paré porque mira que lleva esto herramientas ,!es todo un arte¡ Luego se me olvidó ponerle el almibar ,con las prisas, es que lleva muchooo tiempo hacer estas tartas y eso que la mía fue de lo más sencillo e imperfecta jejeje pero tengo que decir que estoy orgullosa por lo menos me salió.
Pero yo sinceramente prefiero una !!!!tarta de chocolateeee¡¡¡¡ que se tarda lo justo y es más fácil.Además las chuches no me van nada y esta por lo menos sabía mucho a chuches supongo que por las nubes jejeje no sé si el fondant que venden sabe menos.
Pero que quede claro que las que hacen esas tartas son unas artistas pues para moldear de esa manera..no lo hace cualquiera doy fé¡¡


Ingredientes

200 ml de nata líquida
200 gr de cobertura de chocolate
Fondant
Tinte rosa wilton 


Preparación

Preparamos la ganache de chocolate negro:
En un cazo calentamos la nata y cunado empieza a hervir la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate bien partido en trocitos.Removemos hasta que se disuelve totalmente.



Cortamos el bizcocho por la mitad, ellas lo cortan dos veces el mío no lo pude cortar más que una, le ponemos unos palillos en las dos parte para cuando lo cerremos sepamos donde se casan.


Extendemos la ganaché bien.






Cerramos fijaos en los palillos.


Ahora cogemos el fondant ( el mio de nubes así que estaba en el frigo) y lo metemos 1 minuto en el micro.En la mesa de trabajo ponemos margarina o mantequilla y la embadurnamos muy bien, el rodillo y las manos también.Ponemos el fondant en la mesa y empezamos a estira y estirar con el rodillo y cuando tengáis una especie de sábana la ponéis sobre el bizcocho ajustáis a la base bien presionando el filo para que se meta un poco por debajo y yo lo corté con un cuchillo de punta muy fina.


No está perfecto pero bueno. Ahora con ayuda de un pincel mojé en el colorante y añadí a un trozo de fondant y amasé y amasé hasta que se quedo más que rosa fucsia pero bueno, es que como la base era rosa claro de las nubes pues me pasé con el rosa jejeje.Una vez que ya tuve los dos colores mi hija mayor , mi marido y yo la decoramos así como se nos ocurrió.Con el molde que compré le empezamos a poner flores y así quedó.






Y el corte.


Si queréis saber todos los detalles de como se hace una tarta de estas visitad Azúcar con Amor o Kanela y Limón que lo explica todo al dedillo.

3 comentarios:

  1. JAAJAJAJA!!! YOLI.....con lo bien que te ha salidoooooooo...como no vas ha hacer mas , me ha gustado mucho , yo pasaba por aqui para darte una sorpresa y la sorpresa me la he llebado yo....jijiji!!! gracias guapa por la mencion y pasate a recoger un premio que te dejo en mi blog espero que te guste

    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, yo no me atrevo hacerlo por ese mismo motivo no hay ninguna en mi blog, por cobardía y por el trabajo que lleva realizarla, Pero mis felicitaciones eres toda una campeona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de tarta!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo no he preparado nada con fondant, así que soy una auténtica ignorante, pero veo que tiene mucho curro estas tartas... te quedó muy bonita, mucho.

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar