jueves, 14 de febrero de 2013

Merluza al horno con patatas


Ingredientes

2 filetes de merluza por comensal  ( Yo siempre para cuatro )
Patatas
1 tomate madurito
1 cebolla mediana
4 ajos
1 puñado de cacahuetes
1 vasito de vino blanco
pimineta
perejil
sal
Un chorro de aceite virgen



Preparación

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas tipo panadera. En la picadora ( sino a mano ) ponemos las cebolla, los ajos, el tomate y los cacahuetes.


Le incorporamos el vino y lo picamos bien.



En una fuente de horno colocamos las patatas las salamos, les ponemos la pimienta y el perejíl.

Regamos con las salsa picada y aceite y al horno a 200º cuando las veamos un poco doradas sacamos la fuente.



Añadimos la merluza.


También condimentada con sal, pimienta y perejil y un poco de aceite.Metemos la fuente unos 10 minutos más o cuando veamos que la merluza empieza a dorarse y listo.


Umm muy rica¡¡ y a las niñas les encantó que a veces el pescado les cuesta...

8 comentarios:

  1. Una forma orginal y rica de preparar pescado, seguro que los cacahuetes le da un sabor increíble. Tengo que probarla a ver si la peques se animan más a comer pescado, porque también les cuesta un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta donde la haya y ligera, una delicia.

    un beoste enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Jooo ver a estas horas esta receta... muy mal!! Me muero de hambre!!! jiji
    Me encanta la merluza, yo la hago muy parecida

    ResponderEliminar
  4. Rica y sana merluza, la que habeis preparado, lo que yo nunca le he echado ha sido cacahuetes, lo probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda que rica esta merluza!! encantada de conocerte y aqui me quedo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Yoli !!! que idea lo de los cacahuetes no se me habria ocurrido seguro que sale muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, una pasada la merluza al horno. Yo la hago mucho aunque diferente. Que rico el toque de los cacahuetes no?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar